Un árbitro debutante remata al Levante
El Levante UD pierde por un gol a dos en su estreno liguero frente al Celta de Vigo. Los granota se quedaron con un jugador menos en el minuto cuatro debido a la expulsión de Simao Mate. El colegiado también el anuló un gol legal a Deyverson en la primera parte. Verza, de falta directa, anotó el único tanto del encuentro para los locales.
El envite se le iba a poner cuesta arriba al Levante UD en los primeros compases. En el minuto cuatro, Simao Mate fue expulsado por un supuesto pisotón al atacante del Celta Iago Aspas. Al cuadro de Lucas Alcaraz le tocó remar contra corriente durante todo el partido contra los gallegos. A pesar de jugar con un hombre menos, los granotas no se vinieron abajo y buscaron la portería de Rubén Blanco.
Por medio de Ghilas y Deyverson, los de Lucas Alcaraz crearon más oportunidades de gol que el rival. A pesar de la expulsión, el Levante UD era el equipo valiente en el Ciutat. Cuando el cronómetro rozaba el minuto 40, el colegiado le anuló un tanto a Deyverson por una falta al portero. Pero todavía no había llegado lo peor para los granotas: a falta de cinco minutos para que concluyera la primera parte, Orellana lograba perforar la meta de Rubén y poner por delante al Celta.
En la reanudación, el Levante UD siguió siendo el conjunto peligroso y aguerrido que se vio en los primeros 45 minutos. El Celta sufría una y otra vez las envestidas de un conjunto abocado a marcar el empate. La recompensa para los locales llegó en el minuto 45, Verza ejecutó una falta perfecta que se coló por la escuadra de Rubén Blanco.
Con el empate a uno, Nolito pudo poner de nuevo al Celta por delante pero Rubén lo evitó con una gran parada. Alcaraz movió el banquillo y sacó a Víctor Casadesús en detrimento de José Mari. Pero a la segunda el conjunto gallego no falló: Iván López no tuvo más remedio que introducir el balón en su propia portería después de una buena jugada de los visitantes por la banda derecha. Rápidamente Lucas Alcaraz volvió a mover el banquillo e introdujo a Morales por el lateral Iván López.
A falta de pocos minutos para la conclusión, el técnico local agotó los cambios introduciendo a Rubén por Víctor Camarasa. El meta del Celta, Rubén Blanco se tuvo que retirar lesionado y Néstor entró en su lugar. El cronómetro jugó en contra de los de Orriols que no pudieron hacer el gol del empate a pesar de los continuos intentos. El envite finalizó con la imagen del guardameta granota subiendo a rematar el último corner. A la postre, injusta derrota del Levante UD en un partido marcado por la actuación arbitral.