Lucas Alcaraz 'pasa' de las críticas al sistema
Lucas Alcaraz tiene ganas de que el Levante UD vuelva a la competición para volver a recuperar las buenas sensaciones que dejó el equipo granota, sobre todo en el anterior encuentro en el Ciutat de València contra el Celta y, además, lograr una victoria "de prestigio" y que sirva de "refuerzo" a las cosas que están trabajando. Y es que el técnico cree que todavía es pronto para sacar conclusiones sobre aspectos como el sistema de juego o la sorprendente poca participación de futbolistas como José Luis Morales.
VUELTA A LA COMPETICIÓN. "Hay ganas, las semanas que entrenas para no competir te cuesta más mantener la intensidad. El Sevilla es un buen rival, con argumentos, con individualidades, con grandes resultados en temporadas anteriores y nos tiene que servir como motivación y saber que nos va a exigir muchísimo en lo individual y en lo colectivo pero el equipo está preparado para atender a estar dos demandas. Debemos tener la ilusión de hacer un buen partido y ganar como local, siempre te va a dar más prestigio ante un adversario así".
EL DUELO DEL CELTA: ¿REFERENCIA? "Fue un día en que, a pesar de las dificultades, se hicieron cosas bien. En cuanto a llegada, posesión, número de remates, no hubo continuidad ante la UD Las Palmas aunque sí a nivel defensivo. Hay que seguir en esa línea que nos hizo acreedores de lograr algo bueno pero no tuvimos la suerte de conseguirlo".
FICHAJES. "La plantilla es la que ha quedado, se han barajado muchas opciones, se han hecho incorporaciones que atienden a lo que nos va a exigir la competición, estamos contentos, ahora hay que hacer un buen equipo".
DEFICIENCIAS OFENSIVAS. "Tenemos pocas referencias para valorar, un partido, el del Celta, se desarrolló con unas circunstancias especiales por la inferioridad numérica. En Canarias más que la presencia ofensiva se falló mucho en el aspecto individual a nivel de pases, en errores no forzados. Eso se hizo bien ante el Celta y nos permitió llegar arriba más fácil, independientemente del sistema que se elija".
CRÍTICAS AL SISTEMA. "Estamos centrados en el trabajo puramente de lo que es el entrenador, tanto con un sistema u otro que vamos trabajando creemos que la plantilla las tiene interiorizadas aunque siempre se puede mejorar".
MORALES. "El rol es parecido al de la pasada temporada aunque no haya tenido aún la misma participación, va a ser un jugador importante en varias posiciones, han pasado pocas jornadas para hablar del rol de cada uno".
SEVILLA. "Los rivales no se eligen, eliges el menú del domingo, es un rival difícil, competitivo pero si ganas aparte de los tres puntos te va a reforzar todas las cosas que estás trabajando y estás haciendo. Un rival de la entidad del Sevilla que aún no ha conseguido el triunfo me extraña que esté pensando en otra competición. Son plantillas diseñadas para competir en tres competiciones".
LERMA. "Es un jugador con mucho recorrido, muy dinámico y llegada pero en el centro del campo. No es un jugador estático".