El Levante saca ventaja a sus rivales en la pelea por Cuero
El Levante UD se ha posicionado de forma muy favorable en la pelea que mantiene con otros clubes sudamericanos pero también de Europa para fichar a Mauricio Cuero. El viaje express de Quico Catalán junto a Manolo Salvador y la negociación con Banfield ha causado una muy buena impresión en la directiva del club argentino, tanto que ahora mismo consideran la opción del conjunto de Orriols como las que más garantías les ofrece aunque las próximas semanas serán clave y seguro que desde el 'Taladro' querrán apretar más a los granotas en lo económico.
En estos momentos, la competencia más dura que tiene el Levante para fichar a Mauricio Cuero es la de Sporting de Lisboa, que también le ha echado el ojo al colombiano. Además, hay otros clubes interesados como son Boca Juniors y River Plate y no hay que olvidarse que Sao Paolo de Brasil y Querétaro de México ya intentaron el pasado verano (como el Levante) hacerse con los servicios del extremo, sin suerte por cierto ya que su entrenador Claudio Vivas puso pie en pared y la dijo a la directiva argentina que, si dejaban marchar al futbolista, le preparasen el finiquito.
A favor del Levante, sobre todo, juega la voluntad de Cuero que quiere jugar en Europa y ya le ha dicho al Levante que la camiseta que quiere vestir es la azulgrana. En cuanto a la negociación, el viaje de Quico Catalán a Argentina ha servido para posicionarse bien y para que los presidentes de ambas entidades se mirasen a los ojos. Un dato que no es baladí puesto que también hay fondos de inversión a los que les gustaría comprar al futbolista, algo que no termina de gustar demasiado a la dirigencia de Banfield, como tampoco la oferta que pueda hacer Sao Paolo, ya que las garantías de pago que suelen dar los brasileños muchas veces se quedan en papel mojado. De hecho, 'el Taladro' rechazó una oferta muy importante el pasado verano procedente de los paulistas.
Catalán y Manolo Salvador regresaron de Argentina satisfechos y a la par optimistas por la situación en la que había quedado el Levante que, de concretar la operación, a buen seguro situará a Mauricio Cuero como el fichaje más caro de la historia de la entidad del Ciutat de València. En las próximas semanas se sabrá si las buenas sensaciones de los granotas se traducen en una operación cerrada o si Banfield se decide por otra de sus opciones.