El Atlético Levante UD coge oxígeno frente al CE Sabadell
Segunda victoria consecutiva para el Atlético Levante UD, y tercera jornada sin conocer la derrota, que le permite dar un salto en la clasificación hasta la octava posición. Un solitario tanto de Juan Delgado sirvió para que el conjunto levantinista continuara haciendo de la Ciudad Deportiva un fortín ante un Sabadell que sigue sin conocer la victoria a domicilio.
Durante los primeros compases del encuentro se vio al conjunto levantinista bien posicionado, con la posesión del esférico y tratando de enlazar jugadas para llegar al área contraria con peligro. A los tres minutos, una buena combinación entre Delgado y Nanclares para adentrarse en el área dio muestras de cuál era el objetivo del equipo. Sin embargo, fueron pasando los minutos y a los dos conjuntos les costó llegar con claridad a la portería rival. El Sabadell lo intentó con un centro desde la izquierda de Adama que Álex Cortell no llegó a rematar delante de la portería. La respuesta del Atlético Levante UD fue inmediata y, tras una buena contra encabezada por Traver, el balón a punto estuvo de entrar después de una buena combinación entre Delgado y Nanclares. Hubo que esperar hasta el 29 para inaugurar el marcador por mediación de Delgado. A raíz del gol, las aproximaciones visitantes llegaron mediante jugadas a balón parado bien solventadas por los levantinistas y antes de tomar el camino de vestuarios a punto estuvo el conjunto granota de agrandar distancias con una buena contra que Valiente estuvo muy cerca de transformar en gol.
Después de la reanudación, el guión del encuentro varió y el Atlético Levante UD se vio obligado a emplearse a fondo en defensa para resolver sin complicaciones las aproximaciones de los visitantes. Pese a la constante insistencia del Sabadell para llegar con peligro a las inmediaciones de la portería de Koke, los levantinistas fueron los que tuvieron la primera ocasión clara del segundo tiempo con un lanzamiento cruzado de Delgado que detuvo Craviotto. Por su parte, los de Miguel Ángel Álvarez lo intentaban con lanzamientos lejanos y jugadas a balón parado que terminaron sin consecuencias. El empate pudo realizarse en el 87 con un remate de Agustín que se encontró con la mano de Koke. Una falta en el último suspiro del encuentro pudo complicar la victoria local pero el conjunto azulgrana despejó el peligro de su portería y se llevó la recompensa de los tres puntos.
Ficha técnica:
At. Levante: Koke, Zubiri, Jilmar (Cote, 69'), Dani Calvo, Jair, Ribelles, Á. Traver, Valiente, Juan Delgado, Pepelu (Yosu, 57'), Nanclares (Fran Núñez, 77').
CE Sabadell FC: Craviotto, Agus, Forniés, Valentín, Agustín, Yeray (Juan Osado, 59'), Roigé, Batanero, Álex Cortell, Adama (Pirulo, 77'), Marc Fernández (Bruno, 74').
Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas. Amonestó al local Pepelu y a los visitantes Forniés, Valentín y Yeray. Expulsó con tarjeta roja a Marc Fernández (min. 84).
Goles: 1-0. Delgado, min. 29