Consenso total por Thomas
Si para el fichaje de Mauricio Cuero ha habido un total consenso de todos los estamentos del Levante UD y de hecho en el club de Orriols confían en cerrar pronto su fichaje, en el Ciutat de València también se ha producido una entente clara para la llegada del centrocampista del Atlético de Madrid Thomas Partey. La posibilidad de que el ghanés pueda reforzar el equipo granota a partir del 1 de enero entusiasma a todas las partes, por lo que confían que el conjunto colchonero cumpla con su palabra y haga efectiva esa prioridad que tienen en Orriols para hacerse con el joven futbolista.
El pasado verano, el Levante intentó hacerse con los servicios en forma de cesión de Thomas pero Diego Pablo Simeone puso pie en pared para que el africano no abandonase la nave rojiblanca por miedo a falta de efectivos en la zona ancha. Sin embargo, el centrocampista no ha tenido minutos en esta temporada y se volvió a quedar fuera de la lista contra el Astana, a lo que hay que unir que Kranevitter llegará en el mercado invernal a la escuadra del Vicente Calderón. Todo apunta, por tanto, a una salida del ghanés dentro de un par de meses y sólo faltaba que en el Levante hubiese consenso total entre dirección deportiva y entrenador para dar luz verde a la operación.
Si Lucas Alcaraz se mantiene firme con el sistema 5-3-2, será un refuerzo importante para el Levante puesto que para el mediocentro, donde actúan juntos tres hombres cada partido, tiene cuatro piezas (José Mari, Camarasa, Verza y Jefferson Lerma) y le vendría de maravilla una quinta y si además es del nivel que en el Levante creen que le puede dar a la plantilla azulgrana.