El análisis de Feddal: "Nos falta suerte y creer más en nosotros mismos"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Zou Feddal afronta este domingo un partido importantísimo para Marruecos. Su selección se juega la clasificación para la fase de grupos que determinará los representantes de África en el próximo Mundial de Rusia 2018. Para conseguir el pase, deberá hacer valer el 2-0 conseguido contra Guinea Ecuatorial en el partido de ida. Feddal jugó los 90 minutos y rindió a alto nivel. "Me encontré bien. El primer tiempo no fue nada fácil. Sabíamos qué tipo de partido nos íbamos a encontrar pero supimos aprovechar alguna de nuestras oportunidades. Ahora, hay que sellar la clasificación en Guinea", apunta el jugador del Levante UD.
Feddal formó en el centro de la defensa marroquí con Mehdi Benatia, jugador del Bayern de Munich, con el que se entiende muy bien. "Con Benatia mantengo una muy buena relación fuera del campo y eso luego se transmite sobre el terreno de juego. Es muy fácil jugar con él. Sus consejos me ayudan mucho. Espero poder compartir la defensa de Marruecos con él durante muchos años".
Además, el país vive volcado en esta eliminatoria ya que a nadie se le pasa por la cabeza que Marruecos no pueda estar peleando por conseguir el billete para el Mundial de Rusia. "Trabajamos para aumentar la ilusión de todo el país que está con nosotros. Marruecos es una de las grandes potencias del fútbol africano y se merece estar entre los mejores", señala Zou.
Aunque está metido de lleno en esta importante eliminatoria, Feddal tiene claro cuál es su prioridad en estos momentos. "El Levante es mi club y si estoy aquí es gracias a él. Tenemos un objetivo que cumplir que es mantener al equipo en Primera División. Será un camino largo y con sufrimiento pero estoy seguro de que al final valdrá la pena y conseguiremos el objetivo", destaca el central granota.
Sobre lo que necesita el equipo para escapar de la zona baja de la clasificación, Feddal lo tiene claro. "Nos hace falta un poco de suerte o creer más en nosotros mismos en algunas facetas del juego. Como todos sabemos, en el fútbol, cuando no hay resultados parece que está todo mal. Pero no es así. Cualquier mínimo error nos está penalizando pero tampoco vamos a buscar excusas. El míster ha llegado con unas ideas nuevas y tanto él como nosotros estamos trabajando para encontrar lo mejor para el equipo. Por mi cabeza solo pasa ver al Levante en Primera la próxima temporada", sentenció.