"Soy el capitán del barco y no me voy a venir abajo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El tecnico del Levante UD, Rubi, se mostró totalmente confiado y aseguró que con energía para asumir el reto de sacar a los granotas de la última posición de la clasificación de la Liga BBVA y del descenso. "Para nada he pensado en mi dimisión, no sé dónde ha salido ni me preocupa, me siento muy animado, sabiendo que la situación no es fácil. Si quiero estar en esta categoría tengo que creer en mí mismo, la pena es que hemos hecho cositas para estar un poco mejor, no me voy a venir abajo porque soy el capitán de este barco".
El catalán aseguró que los futbolistas también están animados por el buen partido que realizaron frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. "Los veo muy bien, han sido esta semana dos entrenamientos muy productivos. La situación es dura, muy difícil, complicada, pero fuimos capaces de hacer un muy buen partido viniendo de uno malo frente al Málaga. Eso a los jugaores les ha dado ánimos. No conseguimos puntos pero les ha dado confianza", aseguró.
Rubi confía en que los futbolistas no pierdan la personalidad que les ha intentado inculcar desde el primer partido en Mestalla frente al Valencia. "Espero que lo del Atlético sea un punto de inflexión y no un paso atrás. Yo un fallo técnico se lo puedo perdonar a los jugadores pero no que no sean un equipo atrevido, no hay que ser como el de las anteriores semanas. Tenemos que volver a ser nosotros frente al Rayo y a ver si llegan los resultados", dijo. "Tienen un entrenador que les anima a hacer cosas, nunca les echaré en cara ser atrevidos, hay que ser valientes, mostrarse, eso se lo estoy poniendo muy fácil. No podemos tampoco permitirnos el jugo de sentirnos ansiosos", advirtió.
El de Vilasar de Mar no quiso adelantar si jugará Cuero frente a los de Paco Jémez. "Vino un día y medio más tarde pero no ha hecho todas sus vacaciones, la semana pasada hizo una especie de mini-pretemporada, como si fuera de agosto o de julio. Su cualidad es básicamente la velocidad, puede aportar un poco de gol al equipo, a partir de ahí lo estamos trabajando para que sea más fuerte en aspectos como los defensivos o de asociarse en el juego con otros compañeros".
En cuanto a los posibles refuerzos que lleguen en el mercado de enero, aseguró que no quiere "presionar" a la dirección deportiva pidiéndole celeridad en los fichajes "aunque cuanto antes los tenga para trabajar mejor, como diría en verano". Por otro lado, no habló de posiciones, cuando se le preguntó por un delantero centro, pero no lo descarta. "Cualquier jugador en el mercado que nos garantice que puede mejorar lo que tenemos, el club va a hacer un esfuerzo por él. Si es traer un delantero por traerlo no se hará, tengo plena confianza, aunque a nivel de goles no nos den muchos ahora", terminó.