El argentino destacó el “orgullo” de “todo el grupo” por el sentido de “pertenencia” al club rojiblanco, al tiempo que explicó que en el conjunto madrileño “no basta con jugar bien”, sino que es “importante todo lo otro, que es clave”.
A falta de dos jornadas, el conjunto rojiblanco prosigue su carrera por el campeonato con los mismos puntos que el Barcelona, con la obligación de ganar los dos partidos que quedan y esperar un empate del equipo azulgrana para ser campeón. “La realidad muestra lo que hay; tenemos la necesidad imperiosa de ganar”, insistió.
”Y, a partir de eso, está claro que seguir pensando luego en el próximo partido. Pero centrarnos en el día de hoy. No podemos alejarnos de lo que nosotros tenemos que resolver, que es hacer un partido importante contra un equipo que viene de descender, que estará dolido por esa situación y con chicos que intentarán hacer un buen partido para dejar contento y la imagen de la mejor manera en el último encuentro en casa en Primera División”, repasó Simeone.
”Sigo pensando que dependemos de nosotros para hacer la mayor cantidad de puntos y esperar después a lo que haga el resto. Después, si terminan con la misma cantidad de puntos les felicitaremos, pero lo que sí depende de nosotros es lo que tenemos mañana por delante”, dijo el técnico, que habló de la transcendencia de “la intensidad, la concentración y la personalidad en el juego” en el encuentro de este domingo en el estadio Ciudad de Valencia.
Ahí, el Atlético nunca ha ganado en la era Simeone, con dos empates y dos derrotas en cuatro visitas a ese estadio. “Siempre los partidos han sido diferentes. Nos ha costado. Y es un desafío y una oportunidad nueva para intentar hacerlo bien y poner de parte nuestra todo lo mejor para que las cosas salgan bien”, repasó.
Simeone no desveló si incluirá rotaciones en el once, después del esfuerzo del pasado martes en la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich. “Como siempre, trato de pensar y de buscar los que mejor puedan resolver el partido que tenemos por delante, con la energía y la fortaleza que pide el partido de mañana. Vamos a ir todos y, a partir de eso, mañana resolveré quién empieza y quién espera”, dijo.