Morales ya sabe que tendrá que pagar traspaso para marcharse
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
José Luis Morales tendrá que pagar traspaso si quiere marcharse del Levante UD y, además, su agente ya sabe que la negociación si hay algún equipo interesado por hacerse con sus servicios partirá de la cifra que estipula su cláusula de rescisión, que es de 10 millones de euros. Su representante Javier Piquer ya se ha dirigido a Quico Catalán para conocer qué planes tiene el club hacia el atacante madrileño y es la respuesta que ha obtenido, es decir, que no saldrá cedido pese a la puerta que abre su contrato a través de una cláusula del mismo. Esto responde a que el Levante cuenta con Morales y es una pieza fundamental para su proyecto.
Hay que recordar que Morales tiene una cláusula en su contrato que le permite salir a préstamo hacia otro equipo a cambio de 150.000 euros aunque deben darse dos condiciones imprescindibles para llegar a este extremo: primero, como es lógico, tiene que haber una oferta en firme del club interesado en conseguir sus servicios; y, en segundo lugar, si el Levante se niega a respetarle la ficha que cobraba en Primera División. Y es que desde que se consumó el descenso, y a partir del 1 de julio, el madrileño y la mayoría de componentes de la plantilla verán reducidos sus emolumentos. Pero, si algún equipo viene a por Morales, la entidad de Orriols tiene la oportunidad de retenerlo si vuelve a pagarle lo que percibía en esta todavía vigente 2015-16.
Por tanto, la única posibilidad que hay de que Morales se marche del Levante es traspasado. De todos modos, el futbolista tampoco se ha pronunciado al respecto y sólo ha hablado en el campo, donde fue protagonista frente al Atlético de Madrid, como en la mayor parte de la temporada, participando en la jugada del primer gol y dándole la asistencia a Giuseppe Rossi para poner la puntilla al conjunto de Simeone. En cambio, su agente el pasado viernes (cuatro días después del descenso a Segunda) sí que publicó un mensaje en las redes sociales en el que felicitaba al futbolista por el futuro que le viene la próxima campaña.