El año que se pasó del Ciutat de València a un Nou Estadi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
En el Levante UD muchas cosas han cambiado en un 2016 que ya expira sus últimas bocanadas de aire. Empezando por la plantilla, a la que se dio un importante lavado de cara tras el descenso, pasando por la estructura deportiva e incluso la Fundación. Tampoco se ha librado el Ciutat de València que, a lo largo del año, fue sometido a unas obras de remodelación que han derivado en una imagen totalmente moderna del feudo de Orriols, tanto que parece que sea un nuevo estadio o, como se llamaba hasta hace unos años, un Nou Estadi.
El club granota estaba obligado a realizar obras de mejora en su casa debido a que las filtraciones de agua con las lluvias amenazaban con dañarlo seriamente, por lo que uno de los primeros pasos fue impermeabilizar las gradas, además de reforzar su estructura. Aprovechando estas reformas en su esqueleto, también se optó por ponerlo 'guapo' y por ello se cambiaron todos los asientos de la grada. Además, en la parte superior se puede leer el himno de la entidad y también se han realizado variaciones en las zonas de publicidad. De lo poco que no se ha cambiado es el videomarcador, que no tiene mucho tiempo de vida y que es uno de los atractivos en los pre-partidos con sus acciones interactivas y sus promociones.
El estadio está prácticamente irreconocible si uno se encuentra dentro del mismo aunque, por fuera, pese a algunas mejoras como la pintura de toda la fachada, sigue siendo el de hace años. Por ello, todavía quedan algunas fases por completar de esta remodelación como será el cerramiento por fuera con elementos duraderos, que podrían ser planchas. La zona mixta y de prensa, las oficinas de la Fundación, la radio oficial, el Tour, la Tenda... Poco a poco, el viejo feudo de Orriols va mejorando su imagen y en 2017 podrían darse más pasos que, seguramente, serán más amplios si se logra el ascenso a Primera División.