Orriols también disfrutó de 'Il Capitano'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El fútbol mundial ha soltado una lágrima con las imágenes de la despedida de la Roma y de este deporte de Francesco Totti, después de 25 años de fructífera y brillante carrera, todos ellos con los 'giallorossi'. La unanimidad en el aplauso hacia la figura de 'Il Capitano' hace que cobre más valor el hecho de que el Ciutat de València fuese uno de los estadios que han tenido el privilegio de ver en acción a este futbolista mágico. Fue en el partido del 'Trofeo del Centenario' del Levante UD entre el conjunto granota y la Roma y que se acabó llevando el conjunto italiano en la tanda de penaltis.
A buen seguro que para el jugador romano (que en su palmarés cuenta con un Scudetto, dos Copas de Italia, un Mundial y un Europeo sub-21 con su selección, además de una Bota de Oro, entre otros trofeos, y todos ellos jalonados con 318 goles) el partido en el feudo de Orriols fue uno más, al contrario que para los aficionados del Levante UD que en aquel 5 de agosto de 2010 pudieron ver en acción al astro italiano, además de a otros jugadores importantes como De Rossi, Adriano, Vucinic, Perrotta, Menez o Mexès.
El equipo dirigido por Luis García Plaza plantó cara y forzó a toda una Roma, que el ejercicio anterior había sido subcampeona de la Serie A quedándose a sólo dos puntos del Inter de Milán del 'triplete' de José Mourinho. A buen seguro que, recién ascendidos de Segunda División, los seguidores azulgrana pensaron que nunca más verían a un equipo de nivel internacional jugando en el Ciutat de València pero dos años después volverían a contemplar fútbol continental con la participación en la Europa League... pero ya no tendrían delante de sí a un equipo de ese nivel ni a una estrella como Totti, quitando lógicamente a los grandes de la Liga española.
Aquel día el once titular del Levante lo formaron Manolo Reina; Cerra, Héctor Rodas, Ballesteros, Mossa; Pallardó, Xavi Torres; Xisco Muñoz, Rubén Suárez, Juanlu; y Rafa Jorda. También jugaron Robusté, Sergio, Marc Mateu, Gorka Larrea, Mono, Jalid, Higón, Stuani, Iván y Antonio López.