El Levante dio la cara en la previa de la Eurowinners Cup de Fútbol Playa
El Levante UD Fútbol Playa concluyó su participación en la fase preliminar de la Eurowinners Cup 2017 y su intento por clasificarse para la fase final del torneo continental, una pelea que terminó sin éxito. Sin embargo, los granotas dieron la cara en un complicado grupo en el que tuvieron que enfrentarse al Nacional de Madeira y al BSC Vitoblsport, contra los que cosecharon una derrota y una victoria, respectivamente, aunque a los portugueses les dieron guerra hasta el último momento.
El conjunto azulgrana abrió la competición enfrentándose al Nacional de Madeira, que necesitó ir hasta el tiempo extra para derrotar al Levante por 4-3. Los granotas consiguieron terminar el tiempo reglamentario con 2-2 en el marcador, gracias a los goles de Pablo Pérez y Johny para contrarrestar los de Pedro Silva y Joao Jasmins. En el tiempo extra, marcaron André Jasmins de nuevo por los portugueses y Salvo por los valencianos y el triunfo definitivo para los lusos lo rubricó Nuno Soares cuando quedaba poco más de minuto y medio para el final del encuentro.
El mismo resultado pero con triunfo lograron contra el BSC Vitoblsport. El Levante se puso por delante con tantos de Moratal, José Santana y Pablo aunque los bielorrusos lograrían recortar distancias, si bien de nuevo Pablo Pérez daría la tranquilidad completando su doblete. De todos modos, la posterior victoria del Nacional de Madeira, de nuevo por 4-3, sobre el BSC Vitoblsport dejaría a los portugueses con cinco puntos y, por tanto, al Levante fuera de la siguiente fase de la Eurowinners Cup 2017. Los granotas acabaron la ronda preliminar con tres puntos en su casillero mientras que los bielorrusos fueron terceros dejando su casillero a cero.