Una voz autorizada en el Levante UD habla de Álex Alegría
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Levante UD se ha asegurado para la próxima temporada el concurso de Álex Alegría en la plantilla que dirigirá Juan Ramón López Muñiz, en calidad de cedido por el Real Betis. Una de las personas que mejor conoce al delantero, y de hecho fue el encargado de reclutarle para la cantera verdiblanca, es Aurelio Santos, un ex granota que para los más jóvenes no será muy conocido pero, para los que superan la veintena, dejó en su día buen recuerdo por sus tres años como futbolista del Levante UD. El de Camas desgrana las cualidades del cacereño y lo describe como un atacante con muchas cualidades y que está lejos de ser el clásico 'tanque' al que, por su envergadura, se le niegan otras virtudes.
El que fuese defensa del Levante UD entre 1999 y 2002 y, tras retirarse, miembro de la secretaría técnica del Betis, describe al de Plasencia, empezando por lo que mejor se le da, que es jugar de espaldas a la portería y el balón aéreo. "Si el equipo no tiene una salida clara de la pelota, se le puede pinchar un balón, te la baja, la descarga y el equipo ataca 25 metros más adelante", señala Aurelio, que destaca otras cualidades de Álex Alegría. "Técnicamente es interesante, sus movimientos son inteligentes. Cerca del área habilita al compañero, lejos de ella te posibilita salir y dentro del área es un rematador, un finalizador. Le vemos muchas cosas a un jugador que por talla y envergadura puede hacer unas cosas y por calidad técnica puede hacer otras", agregó.
Precisamente estos prejuicios sobre su juego hicieron pensar que, al llegar al Betis, podría tener problemas de adaptación porque a su técnico le gustaban otro tipo de atacantes. "Empieza en el Betis Deportivo que cambia de entrenador. Para Vidakovic, su perfil de jugador para jugar más adelantado no era el típico delantero grandote. Había muchos jugones en el Betis B, consigue la mejor clasificación de su historia, jugando muy bien, con jugadores técnicamente muy buenos, juntaba muchos pequeñitos por dentro. Van pasando los partidos de pretemporada y de temporada y Álex termina jugando y siendo importante y siendo máximo goleador del equipo, con lo que termina creciendo", terminó de relatar Aurelio.