Otro escollo para la llegada de Róber Pier
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Levante UD recibió una noticia poco positiva para una de las operaciones por la que más está peleando en las últimas semanas y es el intento de una segunda cesión de Róber Pier por parte del Deportivo de La Coruña. El club gallego y el Schalke 04 anunciaron ayer el traspaso del zaguero Pablo Insúa al conjunto alemán a cambio de 3,5 millones de euros, lo que en principio cierra momentáneamente la puerta de salida de Róber hacia el Ciutat de València, ya que el equipo de Pepe Mel se queda sólo con cuatro centrales y, además, con perspectiva de traspasar a Sidney, apuntando todo hacia la Premier League. De todos modos, el Levante UD no renuncia a su llegada.
Tras la salida de Pablo Insúa hacia la Bundesliga, el técnico del Dépor sólo cuenta de momento con cuatro centrales: Albentosa, Alejandro Arribas, el propio Róber Pier y el citado Sidney, que el año pasado ya fue adquirido por los blanquiazules con idea de poder hacer un negocio económico este verano. Algo que, por cierto, ya intentó el Levante en el pasado pero los cinco millones que costaba por aquel entonces el fornido futbolista impidieron que lo comprase la entidad de Orriols. Por tanto, es previsible que Pepe Mel se quede en unos días o semanas con sólo tres efectivos en el eje de la zaga y, por ello, en Riazor son tan reacios en dejar salir a Róber Pier. Por eso y por las pretensiones de los gallegos en la operación.
La dirección deportiva de momento no renuncia a Róber Pier, un futbolista con mucha proyección por su juventud pero también presente y que ha demostrado sus buenas trazas como central y no sólo eso, su polivalencia al manejarse en otras posiciones como la de mediocentro sin bajar sus prestaciones o de lateral, amén de ser un buen elemento para el funcionamiento del vestuario. De todos modos, las idas y venidas del Deportivo en el mercado son un problema y también sus peticiones a cambio: una cláusula de compra alta para el Levante y, en cambio, una opción de repesca a favor de los blanquiazules beneficiosa para los gallegos.