Bardhi, Alegría y Luna, los nuevos ilusionan en su estreno
Las tres incorporaciones, hasta el momento, del Levante UD causaron una gran impresión en su debut bajo las órdenes de Juan Ramón López Muñiz. El conjunto granota venció con solvencia a La Nucía en el primer encuentro de pretemporada. Álex Alegría marcó dos goles en prácticamente 20 minutos, Enis Bardhi dejó muestras de su calidad y Antonio Luna demostró ser un lateral de Primera División.
Los tres rostros nuevos tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para debutar con la camiseta del Levante de manera extraoficial, en este caso la 'senyera' que fue la casaca escogida para el primer amistoso de pretemporada. Los fichajes coincidían en el equipo planteado por el técnico en la segunda mitad. Alegría y Luna disputaron íntegramente los 45 minutos del segundo acto, mientras que Bardhi disputó 30 minutos y fue sustituido por Manu Viana.
Alegría cayó de pie en su debut, pues a los tres minutos de su debut marcaba su primer tanto como granota tras una jugada magistral de Rubén. Minutos más tarde, con los mismos protagonistas; el de Xátiva ponía un balón en el área y el ex del Betis fusilaba de primeras. 20 minutos y dos goles para el delantero. Más allá de los tantos, siempre se mostró para tratar de conectar con sus compañeros.
El jugador macedonio dejó trazas de jugador diferente. El menudo centrocampista no dejó de mostrar virtudes; buen primer toque, sacrificado en el esfuerzo, gran toma de decisiones y fuerte en lo físico pese a su estatura. A punto estuvo de rozar el gol tras un robo en la frontal y fue protagonista en el cuarto tanto del Levante. Bardhi se retiraba después de 30 minutos para dar entrada al canterano Manu Viana. El técnico asturiano no quiso forzar con el internacional que debutaba después de pocos entrenamientos con el grupo y tras disputar la pasada Eurocopa sub-21.
Por último, Antonio Luna. El lateral andaluz demostró que mejora el puesto como aseguró Carmelo del Pozo durante su presentación. Luna es un lateral de Primera División de los pies a la cabeza. Buena técnica, duro en la marca y profundo cuando el equipo lo requiere. Dura competencia para Toño, que dejó buenos minutos y además marcó el primer gol de la pretemporada.
Y es que los nuevos han entrado con buen pie en el equipo. Con algunos retoques todavía por realizar, tanto en materia de llegadas como de salidas, el grupo con el que cuenta Muñiz para competir en Primera División tiene buena pinta. Y los que tienen su futuro en el aire pelean por convencer al técnico asturiano; ayer, por ejemplo, Espinosa y Rubén le dieron otro aire al equipo.
Shaq Moore, potencia americana
El lateral norteamericano formado en Bunyol, Shaq Moore, fue otra de las notas positivas en el primer encuentro de pretemporada. Jugando fuera de lugar, pues compareció en posiciones más avanzadas, el potente canterano se erigió como uno de los más incisivos en la primera mitad desde el extremo derecho. Físico privilegiado, constancia y atrevimiento son las señas de uno de los valores del Atlético Levante. Shaq ayer confirmó que es un jugador a tener en cuenta para Muñiz.
VÍDEO | Revive todos los goles del @CF_La_Nucia 0-5 #LevanteUD pic.twitter.com/tNlnQMIqwT
— Levante UD (@LevanteUD) 20 de julio de 2017