Tomás Pina, opción para la medular del Levante UD
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Modificaciones en la pretemporada del Levante UD
-
El cambio de estilo que prepara Muñiz para Primera División
El excentrocampista del Villarreal, Tomás Pina, actualmente en el Brujas, se ha erigido como una posibilidad en la medular del Levante UD para suplir el vacío dejado con la marcha de Natxo Insa al fútbol malasio. Hace un año el equipo belga pagaba tres millones de euros al conjunto castellonense y le firmaban un contrato por las próximas cuatro temporadas. El jugador no ha acabado de cuajar en Bélgica y vería con buenos ojos una vuelta a España.
El conjunto granota está estudiando una propuesta de cesión por el centrocampista según informa Superdeporte. El jugador encaja en el perfil que busca la dirección deportiva para reemplazar a Insa, ya que es un centrocampista de contención con un gran despliegue físico. Con la incorporación de Enis Bardhi, las necesidades para reforzar la medular del Levante pasan por un especialista defensivo. Pina fue el máximo recuperador del la Liga en la temporada 2012-2013 con 305 recuperaciones. El interés de otros equipos por el jugador supone un escollo en la negociación. Como ocurriese con el macedonio, la dirección deportiva tendrá que seducir al jugador para que acepte la propuesta granota ante la tentativa de otros conjuntos por hacerse con sus servicios.
Durante su etapa en el Villarreal no era un jugador fijo en el once, pero sí un complemente perfecto para Bruno Soriano y Manu Trigueros. Ya fuese desde el inicio o partiendo desde el banquillo, Pina cumplía su cometido y era un jugador importante en el conjunto castellonense. Su etapa en el Mallorca fue la de su irrupción en el fútbol nacional, mostrándose como un jugador de ida y vuelta, capaz de abarcar mucho terreno de juego y muy solidario en el esfuerzo. Su despliegue no sólo le permite ser un centrocampista importante en la faceta defensiva, sino que también es capaz de sumarse al ataque e incorporarse desde segunda línea.
Un jugador de rol que aportará soluciones diferentes a Juan Ramón López Muñiz en la medular y cubre un vacío importante en el equipo que dejó el de Concentaina. Cabe recordar que el centrocampista valenciano era uno de los hombres de confianza del técnico asturiano sobre el césped; llegó al Levante petición expresa del míster tras su paso por el Alcorcón y en el conjunto granota disputó 35 encuentros anotando dos tantos, erigiéndose como uno de los pilares del equipo en la campaña del ascenso. Un hombre que trabajaba en la sombra en el centro del campo, cubriendo las necesidades del equipo y un perfil que el Levante necesita para el regreso a Primera División.