Fin del culebrón: el Levante logra la cesión de Róber Pier
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Se acabó el 'culebrón Róber Pier'. El Levante UD y el Deportivo ya han alcanzado el acuerdo por el que el joven central volverá a jugar como cedido en el conjunto granota la próxima temporada 2017-18, después del gran rendimiento ofrecido el pasado ejercicio, lo que desembocó en el fuerte interés de la dirección deportiva azulgrana por volver a contar con sus servicios y la árdua negociación que se ha prolongado a lo largo de más de dos meses. El gallego recala a préstamo y el Levante UD contará con una opción de tanteo para poder ficharlo a partir del 30 de junio de 2018. Sólo falta que los clubes lo hagan oficial.
El tira y afloja entre los clubes valenciano y coruñés ha sido intenso ya que, pese a que en un principio no parecía que el Deportivo estuviese demasiado interesado en el zaguero, finalmente su salida hacia el Ciutat de València se fue complicando entre el fuerte interés mostrado por el Levante (que hizo pensar en Riazor el importante activo que tenían entre manos) y la venta de Pablo Insúa al Schalke 04, lo que dejaba a Pepe Mel con un efectivo menos en su retaguardia. Finalmente, el fichaje de Fabián Schär y la falta de ofertas por Sidney ha desembocado en que, finalmente, Róber Pier salga de nuevo cedido hacia Orriols. Previo a ello, el conjunto blanquiazul ha llegado a un acuerdo con su futbolista para prolongar su contrato para las dos próximas campañas.
De este modo, Muñiz podrá seguir contando con un defensa que el año pasado, pese a que se esperaba que Chema Rodríguez y Sergio Postigo constituyesen un auténtico duopolio en el eje de la defensa, terminó jugando 26 partidos y 23 de ellos como titular. La llegada de Róber Pier podría acelerar la salida de Esteban Saveljich, por el que estaban fuertemente interesados Osasuna y Albacete aunque parece que serán los manchegos los que se llevarán el gato al agua.