El Levante UD invierte ocho millones en su regreso a Primera
El Levante UD ha invertido alrededor ocho millones de euros en incorporaciones en su regreso a Primera División. La dirección deportiva ha reforzado al equipo con hasta 12 incorporaciones, pero entre cesiones y agentes libres, el conjunto granota ha pagado únicamente por cinco jugadores para hacerse con sus servicios en propiedad. Ellos son Bardhi, Doukouré, Ivi, Boateng y Langerak por los que Tito y compañía han desembolsado una cifra superior a los ocho kilos. Nano, Cabaco, Lukic, Róber Pier y Alegría llegaron cedido; mientras que Samu y Luna llegaron con la carta de libertad bajo el brazo. Cabe recalcar que estas cifras incluyen únicamente lo pagado en concepto de traspaso; es evidente que con las llegadas de jugadores en calidad de préstamo crece la masa salarial del equipo y conlleva otro tipo de coste. En este artículo se incluyen las cifras de los traspasos adquiridos por el conjunto de Orriols.
El fichaje más caro del verano ha sido Emmanuel Boateng; la cuantía pagada no sólo le eleva en este mercado de verano, sino que le convierte en el segundo fichaje más caro de la historia del conjunto granota por detrás de Mauricio Cuero. Lejos de sentir presión, el ghanés considera "un privilegio" dicho hecho. El Levante pagaba 2,5 millones de euros por hacerse con su servicios al Moreirense.
Por Enis Bardhi, una de las sorpresas del verano, la dirección deportiva abonaba una cantidad cercana a los dos 'kilos' al Ujpest húngaro para hacerse con el menudo centrocampista. Una pretemporada y dos partidos de Liga depués, su cláusula de 25 millones no parece tan distante a su calidad.
Doukouré e Ivi, ambos llegados a principios de agosto, supusieron un gasto de 2 millones en conjunto. Por el marfileño el conjunto granota desembolsó 1,8 millones, mientras que pagó 1,2 millones al Sevilla para hacerse con los servicios del atacante.
Y, por último, la libertad de Langerak costó alrededor de 600.000 euros más variables. El Stuttgart era consciente de que, con un año de contrato, era el momento de sacar rédito económico por un jugador que había cumplido un ciclo en el club. Por lo que, teniendo en cuenta las ventas de Deyverson y Camarasa, el conjunto de Orriols ha gastado menos de lo ingresado en este mercado de verano.