Máxima prioridad: blindar a Jefferson Lerma
El Levante UD ha protagonizado un gran inicio de temporada y esa tranquilidad permite empezar a planificar el futuro deportivo aunque parece que hay asuntos que, independientemente de cómo sea el presente, quieren empezar a afrontarlos sí o sí. Uno de ellos es intentar asegurarse la presencia en la plantilla granota de una de las sensaciones de la presente edición de la Liga Santander. Ahora mismo hay varios jugadores destacando pero el futbolista que quiere brindar el Levante UD es Jefferson Lerma, con el que en breve podrían empezar las negociaciones para una mejora y ampliación de contrato.
La directiva granota, en un asunto que trataba COPE Valencia, tiene este asunto sobre la mesa y es más que factible que en las próximas fechas empiecen las negociaciones formales con Javier Piquer, representante de Jefferson Lerma, con el objetivo de conseguir el blindaje del joven centrocampista, que ha deslumbrado a la España futbolística con sus actuaciones en el arranque de Liga, pese a la desafortunada noticia de su lesión. Hay que recordar que el cafetero, después de su fichaje en verano de 2016 (en la 2015-16 también jugó de azulgrana y luego se ejecutó la opción de compra a cambio de 900.000 euros), tiene contrato con el Levante UD hasta el 30 de junio de 2020, es decir, todavía dos temporadas más de vinculación más el presente ejercicio 2017-18.
En el Levante UD están valorando muy seriamente esta posibilidad puesto que, aunque el jugador ya está atado por casi tres años de contrato y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, quieren valorar al que más que probablemente va a ser uno de los jugadores franquicia de la escuadra azulgrana en los próximos tiempos. Desde su aterrizaje procedente del Atlético Huila, el colombiano ha participado en poco más de dos campañas en 65 partidos entre titularidades y suplencias, en los que ha marcado tres goles.