Samu García se rompe al cuarto de hora
Samu García era la principal novedad en el once de Juan Ramón López Muñiz para enfrentar al Alavés en el Ciutat de València. El extremo afrontaba su primera titularidad en el Levante UD debido a la lesión de Ivi en los días previos al partido y el técnico asturiano decidió apostar por él; también debido a las lesiones que azotan a esa parte del campo, dejando a Morales y Samu como únicos argumentos naturales en las bandas para el encuentro. Antonio Luna entró en sustitución del malagueño, suponiendo su debut oficial con la elástica granota.
El técnico asturiano cuando vio a Samu renqueante sobre el terreno de juego antes de llegar al cuarto de hora de encuentro y fue sustituido en el minuto 14. El ex del Rubin notó un pinchazo y Muñiz al percatarse de la acción mandó a calentar al lateral, que entró ejerciendo de interior zurdo en posiciones más avanzadas. Una posición que ya había probado durante la pretemporada ante la baja de efectivos en dicha demarcación durante el verano.
Por lo que el conjunto de Orriols, de nuevo, afronta una lesión durante un encuentro. La situación se agrava cuando precisamente Samu entraba en el once en detrimento de Ivi, lesionado a última hora en los días previos al encuentro. Y Muñiz, en otro partido, afronta el encuentro condicionado por un cambio prematuro no planificado por la lesión de uno de los suyos. Habrá que esperar a las pruebas para determinar el alcance de la lesión de Samu en los próximos días. En lo positivo, por delante, un parón de selecciones que vendrá bien para recargar pilas y recuperar efectivos de cara al partido frente al Espanyol.
#LevanteAlavés 0-0 (14') Cambio obligado en el Levante... Se marcha lesionado Samu García y entra Luna en su lugar #LaLiga
— ElDesmarque Levante (@ElDesmarque_LUD) 30 de septiembre de 2017