La última traición de Koné al Levante
Arouna Koné no llegará al Levante UD en este mercado de invierno, algo que tanto en el club como la afición granota tenían muy interiorizado pese a que durante varias jornadas se ilusionaron con el retorno del gran héroe de la temporada 2011-12 en la que el equipo granota logró la clasificación para la Europa League. El marfileño faltó a su palabra pero todavía estaba por consumarse la siguiente 'traición' al equipo en el que relanzó su carrera. El atacante ha renovado su contrato con el Sivasspor hasta 2020, por lo que no llegará al Levante ni ahora ni el 1 de julio.
Algo que, por otro lado, no sorprende demasiado pese a que el jugador se comprometió a fichar por el Levante cuando finalizase la actual temporada. Pero si el africano faltó a su compromiso una vez, estaba claro que podía reincidir. Koné prometió a Quico Catalán que le pediría al presidente del Sivasspor que le dejase salir pero, por lo que ha trascendido de las dos reuniones que mantuvo o al menos por el resultado de las mismas, no fue así. Un enredo en el que el dirigente turco se comprometió también, cuando el Levante pasó su segunda oferta de 1,6 millones, a que lo traspasaría al equipo de Orriols si llegaban hasta los tres kilos. La última oferta de los valencianos llegó a ese montante pero ahí se quedó todo.
El Levante tiene algo más de tres días para cerrar, en teoría, la llegada de dos atacantes después de que algunas de sus opciones se le hayan escapado. Pazzini, del Hellas Verona, es uno de los que estaban en cartera pero no parece que tenga muy claro lo de abandonar la Serie A. Por su parte, Loïc Remy podría terminar en el Getafe aunque no es oficial y no se descarta que el francés pegue un nuevo viraje de última hora. El West Ham sigue al acecho.