Ciutat de Morales: así fue el gran partido del 'Comandante' granota
El partido entre el Levante UD y el Real Madrid contó con un gran protagonista y no podía ser otro que Giampaolo Pazzini. El italiano llegó y besó el santo ya que necesitó pocos minutos con la camiseta azulgrana para poner patas arriba el feudo de Orriols, aprovechando el gran pase de Jason para lanzarse al suelo y batir de forma sutil a Keylor Navas. Los aficionados granotas vieron por primera vez el gesto que suele utilizar el veterano delantero para celebrar sus tantos aunque también comprobó como otro jugador puso en jaque a la defensa blanca. José Morales dio otro paso al frente en su particular liderazgo y el futbolista que hizo un partido más completo en el ataque del Levante UD.
El 'Comandante' se convirtió en una pesadilla para Sergio Ramos y compañía. En la primera mitad, aunque el rol del Levante UD fue claramente aguardar agazapado para intentar sorprender en una contra al Real madrid, Morales sólo tuvo que mostrar en una ocasión su velocidad para debajar en mantillas a la zaga del equipo de Zinedine Zidane. Esta vez no tuvo suerte con el gol aunque el rechace de Keylor Navas tras su disparo, aprovechando una enorme asistencia de Lukic, propició que la pelota cayese plácidamente en los pies de Boateng para que el ghanés batiese al costarricense.
Ya en la segunda mitad el madrileño volvió a poner a prueba al conjunto merengue. De otra carrera de Morales estuvo a punto de nacer el 2-1, en esta ocasión desafiando a Luca Modric. El croata se interpuso en última instancia en el disparo del '11' azulgrana pero en el rechace Boateng pudo marcar si no llega a ser por una felina intervención de Navas. El 'Moro' también le dio otro pase a Luna para que el lateral intentase batir a Keylor en el ecuador de la segunda mitad y, posteriormente, con 1-2, le hizo un auténtico regalo en forma de centro al segundo palo a Roger pero el 'Pistolero' erró en su cabezazo. Por último, en la acción del empate de Pazzini, y después de que Lukic perdiese la posesión, robó hasta en dos ocasiones, una a Carvajal y otra a Benzema, en banda izquierda, y esa fe se tradujo en el buen pase de Jason y el gol de 'Il Pazzo'.
Con todo, y sólo a falta del gol, el 'Comandante' granota completó uno de sus mejores partidos de la temporada, en cuanto a peso específico y también estadísticas, ya que, además de dos pases suyos que pudieron terminar en gol, fue el jugador con más robos de balón, con un total de tres, esto último importante como se pudo ver en el 2-2 de Pazzini.