"Es preocupante como para los tres de abajo, que están un poco más preocupados"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El técnico del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, afrontó una de las comparecencia más complicadas desde que aterrizó en el club granota, una situación que se aliviaría si el equipo lograse un triunfo contra el Alavés aunque se le puede hacer todavía más difícil si los granotas encajan otra derrota en Mendizorroza. El asturiano no se esconde y sabe que su cargo está en el aire aunque no se cambia por los demás. "Una victoria lo despeja todo. La situación es preocupante, como la de otros tres que están un poco mas preocupados que nosotros", indicó el técnico del Levante UD.
Eso sí, el gijonés sabe que no podrán esconderse mucho tiempo más en el manto protector de la mala racha de sus rivales directos. "Yo creo que los jugadores están preparados para superarlo. Son partidos importantes, vitales no sólo por ganar sino porque si queremos permanecer tenemos que ganar y sabemos que no vale con que pierdan los demás. Tenemos que ganar y llegar a 38 ó 40 puntos", recalcó.
El preparador granota habló sobre su difícil situación. "No tengo ningún problema de confianza con mi trabajo. No tengo problema de aguantar momentos difíciles. Cada uno puede tener su opinión, donde no doy esquinazo es en las reuniones con cargos importantes, sé lo que dije, lo que hice y yo hice mi trabajo y voy a seguir haciéndolo en el campo, estoy satisfecho", indicó. "Por el medio ocurrieron cosas que como profesional tuve que hacer, la confianza la dan los resultados e igual hablamos de que te vas al siguiente partido que pierdas. No quiero quitarme mis responsabilidades: si ganamos soy el mejor y si perdemos igual te marchas. Tenemos que hacer el mejor juego posible y en eso estoy preocupado. Si estamos discutiendo a Zidane y el año pasado a Luis Enrique... Si cuando pierdes quieres que hablen bien de ti no sabes a qué te estas dedicando", espetó.
Por otro lado, se le cuestionó sobre el cambio de sistema ante el Betis después de su reunión con Tito. "El debate del sistema da horas de tertulia pero haremos siempre lo que creamos mas oportuno. La idea era intentar adelantarnos en el marcador y no pudo ser", manifestó. Lo que dejó claro es que en la convocatoria no hay ajustes de cuentas por el bajo rendimiento contra los verdiblancos. "Postigo y Jason tienen problemas musculares y no merece la pena arriesgar y Doukouré arrastraba unas molestias y sería meterle tres partidos en una semana y hay situaciones que esa prudencia nos puede venir bien", aclaró.
Y es que el Levante juega tres partidos en cinco días y medio aunque no quiso cargar las tintas contra LaLiga Santander e incluso se mostró comprensivo. "Me preocupa y me condiciona. De todos modos, la Liga hace todo lo posible y no podía ser de otra manera, en esta ocasión ha tocado así. No hay ninguna queja ni protesta porque dedicaron tiempo a esa situación pero sí que condiciona", argumentó.
Cuando ganamos soy el mejor y cuando perdemos igual te marchas. Si cuando pierdes quieres que hablen bien de ti, no sabes a qué te estás dedicando
Por otro lado, mostró su opinión e incluso fue crítico con la polémica que se ha levantado en torno a la figura de Campaña. El sevillano le dio a 'me gusta' en Twitter ante la publicación de la foto del Betis celebrando la victoria en el Ciutat de València, algo que no le hizo ninguna gracia a su entrenador. "A mí tampoco me ha gustado y así se lo he hecho yo saber a él. No está bien, y cuando hay que reconocerlo, no tienen ningún sentido y le he preguntado que en qué estaba pensando". En cuanto al entrenamiento a puerta cerrada, le enfadó que se dijese que en la sesión del martes hubo risas. "Es mentira, tengo que defender a mus jugadores a muerte, no estaban de cachondeo como salió por ahí. Si hay que cerrar la puerta, se cierra. Mientras esté aquí mi intención es no cerrar la puerta: cuando no se dice la verdad creo que tenemos que atajarlo, eso nos puede generar un problema. El aficionado esta sufriendo, te puede crear un conflicto. No pasó eso y no lo podemos consentir", sentenció.
Muñiz también habló sobre el Alavés. "No me sorprende, cualquier equipo puede coger una racha de ésas. En cuanto ganas un partido el panorama se despeja mucho, cuando ganas un partido empiezas a ver, no es fácil pero hay que ser persistente, luchador y trabajador y no venirte abajo, esperemos ser nosotros", dijo. "Hay pocas diferencias entre el Alavés y nosotros, va a ser igualado el partido. Sería primordial empezar ganando nosotros. Siempre empezamos cuesta arriba y hemos remontado pero llega a un momento que es un lastre que metes en la mochila, cuando juegas mal el equipo rival te gana fácil, tenemos que hacer el partido perfecto", concluyó.
"Lo de Quini me dejó tocado"
Muñiz mostró su pesar por el fallecimiento de Quini. "Para mí es una situación triste, era un amigo que te ayudaba siempre. Quiero dar el pésame, es un momento difícil para el 'sportinguismo' pero sobre todo para sus familiares. Los conozco y son todos igual, son de las mejores personas, son y eran grandes amigos y fue una noticia complicada. Ahí te das cuenta que la vida es otra cosa. Hay que darle importancia a lo que tiene. Me dejó tocado. Es un gran amigo y lo lamento mucho", finalizó el entrenador.