Muñiz vuelve al refugio
Había que leer entre líneas en la comparecencia de Juan Ramón López Muñiz previa a la visita del Levante UD al Alavés. "El debate del sistema da horas de tertulia pero haremos siempre lo que creamos mas oportuno. La idea era intentar adelantarnos en el marcador y no pudo ser", indicó el técnico respecto al plan que llevó a cabo contra el Betis y que no funcionó. Ahora, el asturiano vuelve a refugiarse en su ya clásico 4-3-3 que tanta gloria le dio a los azulgranas y que este año no han funcionado aunque, en honor a la verdad, tampoco lo hizo el dibujo con dos puntas contra los verdiblancos. Además, el Levante UD presentará cinco novedades en cuanto a nombres propios en Mendizorroza.
Las caras nuevas corresponden a Pedro López y Cabaco, en defensa, las de Lukic y José Campaña en el centro del campo y, en el ataque, Ivi López. Por contra, caen respecto al duelo con el equipo de Quique Setién los zagueros Coke y Postigo (no fue citado), también Doukouré (se quedó del mismo modo en la capital del Turia) en la parcela ancha y, respecto a los jugadores más ofensivos, se quedan fuera Jason (también de la lista) y Sadiku. Con todo, el once que saltará de inicio en el feudo vitoriano es el formado por Coke, en la portería; la retaguardia integrada por Pedro López, Cabaco, Chema y Luna; una línea de tres por delante con Lerma, Lukic y Campaña; y, en la parte ofensiva, Morales, Ivi y Roger.
Por su parte, Abelardo no se ha guardado nada y ha sacado un once perfectamente reconocible en el que bajo palos actúa Pacheco, defendido por Rubén Duarte, Laguardia, Rodrigo Ely y Martín Aguirregabiria; el doble pivote es el forma por Manu García y Tomás Pina, con Ibai Gómez y Pedraza abiertos en banda; y Munir y Guidetti en la delantera.