Las fieras del Coliséum esperan a Paco López
Arranca una nueva era en el Levante UD, con la llegada de Paco López a su banquillo tras la destitución de Juan Ramón López Muñiz, y lo hace en un contexto que se define de una manera tan cruda como realista: competirá en una nueva mini-liga de cuatro equipos en los que tres se irán de cabeza al infierno y uno tocará al cielo tras el purgatorio de 11 jornadas que quedan por delante. Los granotas se medirán al equipo que a buen seguro muchos aficionados azulgranas les gustaría ser, el Getafe que, con 15 puntos más que el Levante UD, es decir, 36, ya pueden respirar tranquilos. Con una victoria, los azulones podrían dejar de mirar hacia atrás, si es que todavía lo hacen, y soñar con el regalo que para uno de los modestos de la categoría sería entrar en Europa.
Un sueño que se escapa totalmente de la mente de los granotas, que tienen por delante una recta final de Liga a cara de perro en la que, de momento, y visto el listón tan bajo que mantienen los de abajo, se salvará el que menos falle... hasta que alguien se ponga a ganar partidos. Ese alguien aspira Paco López a que sea el Levante y su filosofía no va a ser otra que ir a ganar esos choques. Lo dijo el día de su presentación y se ha visto en los entrenamientos, incluso en su última prueba antes de viajar a tierras madrileñas. El conjunto azulgrana va a ser más atrevido que con Muñiz y por ello parece que la especulación ha pasado a mejor vida en Orriols.
Eso si los rivales se lo permiten. Para la primera prueba del nuevo entrenador, podría repetir el 4-4-2 que ya se vio en los últimos encuentros del asturiano aunque con matices diferentes. Para empezar, se crea una nueva figura que es la de Morales acompañando al delantero centro de turno y no echado en banda como suele ser habitual en el 'Comandante'. Otra de las grandes novedades sería el regreso de Enis Bardhi, tras varias jornadas en el ostracismo, para buscar esa calidad que le tanto añora el Levante desde hace tantos partidos. A su lado, para compensar las características del macedonio, estaría Jefferson Lerma.
Aunque no tantos como en meses anteriores, en que las lesiones fueron la gran plaga que tuvo que soportar el Levante UD, el preparador de Silla se ha encontrado con algunos problemas físicos y el más preocupante es el de Toño García, que podría perderse lo que resta de temporada por una complicación en la cadera. Para el lateral izquierdo, Paco López sólo cuenta con un Antonio Luna que hizo un gran esfuerzo en los tres encuentros jugados en cinco días y medio aunque parece que ha superado esa sobrecarga de apariciones. Además, tampoco estará Sergio Postigo por un edema en los isquiotibiales que no termina de remitir, ni Sadiku tras sufrir un desviamiento del tabique nasal al chocar contra Diego López en el duelo ante el Espanyol. Rochina es el descarte más destacado en la lista de convocados para el Coliséum.
Enfrente, espera un Getafe que ha hecho de su feudo una auténtica fortaleza en la que no pierde desde hace cinco meses, concretamente cuando el Real Madrid logró sortear todas las trampas distribuidas con minucia por Pepe Bordalás y que tan buenos resultados le han dado. Y es que el conjunto azulón ha acumulado siete victorias y tres empates en los últimos 10 choques jugados en su casa, una estadística envidiable pero que deja bien a las claras, en primer lugar, lo competitivo que es el equipo madrileño y, en segundo lugar y por ende, la tranquilidad con la que navega por la zona media de la clasificación.
Bordalás cuenta con la principal duda para recibir a los valencianos de Ángel. El canario es su máximo goleador con 11 dianas, seguido por Jorge Molina y, si se confirman sus buenas sensaciones físicas de la recta final de la semana, formará en el ataque con el de Alcoy. Quien no jugará seguro será Loïc Remy, uno de los deseos nada ocultos de la dirección deportiva del Levante en el pasado mercado de enero. El francés vio la doble amarilla en el último choque de los azulones y, por tanto, causa baja por sanción. Sí que estarán Vicente Guaita, tras superar un problema en la mano que le impidió jugar contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y N'Diaye, tras un partido fuera por sanción.
Ficha técnica.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).
Estadio: Coliséum Alfonso Pérez.
Hora: 18.30.