Oier se reencuentra con el punto de partida
Como si de un círculo se tratase, Oier Olazábal se reencuentra con el punto de partida donde se hizo con la titularidad de la portería del Levante UD. El guardameta irundarra fue cauto en la espera por una oportunidad bajo palos y, tras un buen papel en Copa del Rey, donde adelantó a Langerak en las quinielas por ser el segundo portero, Muñiz apostó por él ante Las Palmas para tratar de dar otro aire al equipo después de encadenar una serie de resultados negativos tras una buena entrada en la categoría.
Era el 19 de noviembre y el Levante se reencontró con el triunfo y cosechó los primeros tres puntos a domicilio de la temporada gracias a los goles de Doukouré y Jason; y, como no, a las intervenciones del '13' granota que fue determinante en el resultado final. Posteriormente, el conjunto dirigido por el técnico asturiano entró en una espiral de negativismo que afectó a los resultados del equipo y a la fe en el juego que les llevó a cosechar un histórico ascenso. Sin embargo, conforme los nervios se contagiaban en la plantilla, Oier cada vez ganaba más confianza y seguridad en sus intervenciones. Se sentía importante, que era una sensación que llevaba tiempo sin saborear.
Desde entonces, Oier ha disputado 19 encuentros encuentros ya que, dos jornadas más tarde, en la vuelta copera, el asturiano apostó por Langerak para testar al jugador en competición oficial debido a que la decisión estaba tomada: Oier iba a ser titular en Liga.
Posteriormente se descubrieron los problemas de cadera de Raúl Fernández, que venía arrastrando desde la temporada del ascenso, y su necesidad de pasar por el quirófano. Antes, el australiano había tomado la decisión de abandonar su ostracismo en el conjunto de Orriols para probar fortuna en el exótico destino de Japón. Y, primero Koke, y posteriormente Iván Villar, llegaron para apuntalar una portería que había quedado coja.
Sin embargo, entre tanto problema bajo palos, el Levante se encontró con un portero de garantías que supo convivir en un segundo plano en una temporada de ensueño y fue capaz de dar un paso adelante en una situación complicada respondiendo con grandes actuaciones. Sin ser una situación sencilla.