Una incógnita de cara a Leganés
El Levante UD continúa la preparación en la Ciudad Deportiva de Buñol del encuentro frente al Leganés el próximo lunes. Paco López pudo contar en la sesión matinal con la totalidad de la plantilla, a excepción de Toño y Doukouré que continúan su proceso de recuperación, situación extraña por lo visto durante toda la temporada. Sin embargo, la nota negativa llegó con la retirada de José Luis Morales que no finalizó la sesión por unas molestias en el adductor.
El 'Comandante', que acumula una gran carga de minutos sobre sus piernas, con 2.834 minutos, siendo el jugador más utilizado de la plantilla, se retiró por precaución durante la sesión. Sin ir más lejos, en el encuentro frente al Sevilla, fue sustituido por primera vez desde la llegada de el técnico de Silla.
Un premio, a diferencia de lo habitual, a su esfuerzo y para que la grada pudiese ovacionar al máximo goleador de la historia granota en Primera División empatado con David Barral. Un cambio como premio y no para penalizar una mala actuación o buscar un revulsivo en el encuentro, como es lo habitual.
La plantilla regresará al trabajo el próximo viernes ya que mañana los jugadores tiene el día libre en una semana diferente pues el encuentro se disputa el próximo lunes en Butarque, en el que será el estreno del Levante en el feudo madrileño en el marco de la Primera División.
Se espera que Morales trabaje ya como uno más aunque, con el objetivo en la mano, lo que no hará López es arriesgar con uno de sus capitanes que, por otro lado, apura sus opciones en lo que resta de campaña para tratar de superar al delantero gaditano y establecerse en solitario como el máximo goleador granota en la élite. Cifra que, con tres partidos por delante, está a su alcance.