El once del Levante: Paco quiere la pelota frente al Barcelona
El Levante UD volverá a ir con todo frente al FC Barcelona. Paco López señaló en su rueda de prensa previa al partido que intentaría repartir minutos entre sus futbolistas en los partidos que quedaban de Liga Santander y ciertamente lo va a hacer en algunas posiciones aunque el técnico de Silla, tras conocerse las alineaciones del duelo frente a los de Ernesto Valverde, queda claro que va con todo para intentar conseguir lo que de momento nadie ha logrado hasta la fecha: terminar con la condición de invicto del campeón de la Liga Santander. La principal novedad en el once del Levante UD es la presencia de Sasa Lukic en detrimento del recién renovado Jefferson Lerma.
Es una novedad a medias ya que, pese a que Jefferson Lerma es un bastión en la medular granota, en primer lugar hay que atenerse a esas palabras previas del entrenador y, además, no hay que olvidar que el doble pivote Lukic-Campaña es con el que se certificó la permanencia en Primera División y la sala de máquinas que carburó a tope para vencer al Sevilla en la última comparecencia en el Ciutat de València.
En cuanto al once, la portería la seguirá defendiendo Oier Olazabal, con Coke y Luna en los laterales y un eje de la zaga donde vuelve Róber Pier junto a Postigo. Por delante, la mencionada dupla Lukic-Campaña, con Morales y Bardhi liberados para el ataque y, arriba, Roger y Boateng serán la pareja de delanteros. Es decir, el mismo equipo titular con el que se ganó al Sevilla hace dos jornadas.
En cuanto al Barcelona, no se puede decir que Ernesto Valverde haya sacado un once poco habitual, únicamente en lo que se refiere a la zaga. Y es que por delante de Ter Stegen estarán Semedo por la derecha, en sustitución del sancionado Sergi Roberto, y Jordi Alba por el otro costado, flanqueando a Yerry Mina y Vermaelen. El técnico sí que reserva a Piqué mientras que Umtiti no llegó a tiempo por problemas físicos. La medular es la de gala con Busquets, Iniesta y Rakitic y, por delante, y teniendo en cuenta que Messi no viajó, el mejor tridente posible con Luis Suárez, Dembelé y Coutinho.