El récord que le falta por superar a Morales
Todo lo que se ha tenido que decir sobre la gran temporada de José Luis Morales es poco. El madrileño ha sido parte fundamental para que el Levante UD logre la permanencia en Primera División, por su juego y sobre todo por sus goles, una gran racha de cara a la portería de los adversarios que le ha llevado a convertirse en el futbolista con más dianas en Primera División en la historia del conjunto granota. Esta importancia le ha llevado a ampliar su contrato hasta 2021 con la escuadra de Orriols pero todavía le queda un registro que hacer saltar por los aires. Si el 'Comandante' anota frente al FC Barcelona, será el primer futbolista en enviar el balón a la red en cuatro jornadas seguidas en las 12 temporadas que lleva el Levante UD en la máxima categoría.
El rápido extremo ha sido vital para la racha de cuatro victorias seguidas frente al Málaga, el Athletic, el Sevilla y el Leganés y, especialmente, frente a estos últimos tres rivales, a los que logró marcar. De esta manera, goleaba en tres jornadas seguidas, igualando lo que habían conseguido en la élite anteriormente hasta seis futbolistas en la historia del Levante UD, el último de ellos Arouna Koné en la 2011-12. El marfileño lo hizo frente al Valencia, el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón en las jornadas 31, 32 y 33, respectivamente. Precisamente, en el mismo ejercicio lo había logrado Juanlu contra el Betis, el Málaga y el Villarreal.
Anteriormente, lo había conseguido Felipe Caicedo en la 2010-11 al anotarle al Atlético, el Sporting y el Athletic Club, después de años antes lo firmase Riga Mustapha en la 2007-08. Sus víctimas fueron el Barcelona, el Zaragoza y el Sevilla en los capítulos 25, 26 y 27 del campeonato.
Para encontrar al anterior futbolista que alcanzó este registro, hay que remontarse hasta la 2004-05, la primera en la máxima categoría después de cuatro décadas. Fue Vladimir Manchev el que, entre las jornadas cinco y siete, marcó de manera consecutiva al Zaragoza, el Mallorca y el Numancia para igualar al primero que lo consiguió. Pepín lo hizo por primera vez en el ejercicio 63-64, cuando penetró las porterías del Atlético de Madrid, el Zaragoza y el Barcelona. Otro José, Morales, puede por fin superar esta marca.