"Desde la distancia lo he sufrido y había días que no estaba bien"
No ha sido una temporada sencilla para Róber Pier pues le ha tocado pelear con su equipo "de siempre" por el objetivo de permanecer en Primera División. El zaguero del Levante UD, además, tuvo que dar un paso al frente con la llegada de Paco López debido a las lesiones en defensa, formando pareja con Erick Cabaco, y ahí fue cuando el conjunto de Orriols metió tierra de por medio con su inmediato perseguidor para despegarse definitivamente de la quema. "Pues ha sido difícil para mí, aunque la gente no se lo crea. Creo que el Deportivo ha hecho una temporada mala, que a todos nos puede pasar, pero yo desde la distancia lo he sufrido sobre todo por mi situación había días que no estaba bien porque no es fácil estar en un equipo que está peleando con tu equipo de siempre", asegura el central cedido en el Levante UD.
¿Cómo ha vivido compartir objetivo con el equipo de su vida?
Pues ha sido difícil para mí, aunque la gente no se lo crea. Creo que el Deportivo ha hecho una temporada mala, que a todos nos puede pasar, pero yo desde la distancia lo he sufrido sobre todo por mi situación había días que no estaba bien porque no es fácil estar en un equipo que está peleando con tu equipo de siempre, donde tienes contrato, es todo muy raro y yo me ceñía a ser profesional, a hacer las cosas bien con el Levante y al final bajó el Deportivo y para mí no fue agradable, pero era lo que tenía que hacer.
Justo le tocó jugar y sacaron la diferencia al Dépor.
Sí, yo obviamente mi protagonismo en el grupo, en el equipo, no lo relaciono con el Dépor. Quiero decir, yo he empezado a jugar aquí en una fase donde ellos lo han pasado mal y para mí no ha sido fácil pero no he pensado en ningún momento en su situación. Al final yo tengo que pensar en ayudar al equipo donde estoy y alejarme de todas esas cosas.
No sé si es el momento, yo no tengo claro cómo va a ser mi carrera deportiva. No descarto nunca el volver a A Coruña pero ahora mismo aquí estoy muy contento. Es que no tengo una respuesta a día de hoy sobre eso, pienso que el día que vaya a A Coruña, si voy algún día, será un día muy bueno para mí y mientras esté en otro sitio pues también intentaré pelear por mi carrera, por los objetivos que tengamos en cada club y así lo haré.