La ausencia de Lukic del Mundial sorprende... hasta a Savo Milosevic
La ausencia de Sasa Lukic del Mundial de Rusia, después de que el técnico de Serbia diese una preconvocatoria de 27 futbolistas de la que finalmente quedaba descartado, era una posibilidad teniendo en cuenta que el todavía jugador del Levante UD todavía no había debutado con la absoluta y que ha dado su mejor nivel a partir del segundo tramo de la Liga Santander. Sin embargo, hay personas y no poco importantes a los que ha sorprendido que el seleccionador no lo haya incluido en la citación. Savo Milosevic, un jugador que dejó huella en España y vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Serbia, se habría llegado al centrocampista del Levante UD cedido por el Torino.
En unas declaraciones realizadas a TV Prva, el delantero que se dedicó a romper redes en la Liga vistiendo las camisetas de Zaragoza, Espanyol, Celta y Osasuna, asegura que respeta la decisión de Mladen Krstajic, aunque él habría convocado a Lukic. "Estoy completamente de acuerdo con la lista convocada por el seleccionador", aseguró. "Si fuera entrenador y no tuviera ninguna influencia en esta lista, solo elegiría a un jugador más: Sasa Lukic del Torino y que jugó cedido en el Levante", manifestó Milosevic.
Una buena prueba de que la presencia de Lukic en el Mundial de Rusia tenía sus defensores pues, no en vano, Milosevic, además del cargo que ocupa en la federación de su país, es el segundo futbolista que más veces ha defendido los colores de Serbia, con un total de 102 ocasiones, y ocupa el segundo escalón en cuanto a goleadores de las 'águilas blancas', con 37 dianas.
El Levante UD sigue peleando por volver a contar con los servicios de Lukic el próximo año y su no convocatoria para el Mundial, para los intereses de los granotas, es incluso un alivio porque existía la posibilidad de revalorizarse en la cita de Rusia, al menos si seguía la progresión mostrada como azulgrana. De todos modos, es bastante posible, si es que el Torino no lo descarta antes, que primero tenga que ponerse a las órdenes de Walter Mazzarri para que el técnico decida finalmente si cuenta con los servicios del serbio o prefieren darle nuevamente una salida.