Paco sube el listón en Ermelo
El Levante UD ya ha trazado las líneas maestras de lo que será su pretemporada para el ejercicio 2018-19 y en esta fase Paco López ya está dejando bien clara su implicación y lo que quiere para el que será su primer proyecto desde el inicio en la élite. Como ya informábamos hace unos días, el equipo granota llevará a cabo su estadío en la localidad holandesa de Ermelo. Era la opción que más gustaba y una vez sentadas todas las partes ha terminado por imponerse el destino que iba en cabeza. Y será un stage a imagen y semejanza de lo que quiere el técnico del Levante UD: exigente y con rivales de nivel a diferencia de lo ocurrido el pasado verano.
Para gustos colores pero Paco quiere saber desde bien pronto en qué estado competitivo se encuentra su equipo cuando vuelva a tomar las riendas del mismo. El año pasado se jugaron dos partidos contra equipos de Primera, tres frente a rivales de la categoría de Plata, un par frente a 'Segundas B' y el bola ante La Nucía. Esta pretemporada será diferente. La concentración en Ermelo durará 10 días, un período en el que se medirán a tres o cuatro rivales de nivel y alguno de ellos de los 'top' de la Eredivisie. Aunque no tiene por qué ser indicativo, el técnico quiere tensar pronto a los suyos y saber temprano cuáles son las carencias del Levante.
El de Silla afronta su experiencia más importante. Ya no se trata de reflotar al equipo, de forma brillante en su caso en la 2017-18, sino de empezar de cero desde julio y desde la jornada 1 a la 38, algo que para muchos entendidos es bien diferente. Paco López está muy encima del proyecto, raro es el día que no se pasa varias horas en las oficinas y, frente a los casi 50 días de vacaciones de los suyos, se cogerá algo menos de una semana de asueto. Ya sea en los fichajes, en la confección de su propio cuerpo técnico (habrá algún cambio más) o en el tema de la pretemporada, se está mostrando muy involucrado.