Boateng vibra a pocas horas de su debut con Ghana
Emmanuel Boateng está como un niño con zapatos nuevos. Tras una primera mitad de la pasada temporada muy complicada, en la que la mala marcha del Levante UD no le ayudó a adaptarse a una Liga tan diferente como la española, terminó por explotar y por ser una pieza fundamental para la gran recta final con permanencia incluída de la escuadra granota. El colofón personal fue la convocatoria por parte de Ghana para los amistosos contra Japón e Islandia en lo que podría ser el debut del delantero del Levante UD con su selección absoluta. A pocas horas de que esto suceda, se muestra humilde y cauto a la vez que ilusionado.
Y es que la prensa de su país ya se ha apresurado a querer que el joven atacante de 22 años sea el sustituto de Asamoah Gyan, el máximo artillero en la historia de los 'Black Stars'. Boateng, acostumbrado en las últimas fechas a enviarla a la red, echa balones fuera. "A diferencia de lo que dice la gente, no creo que esto vaya sobre quién va a jugar para sustituir a Gyan", dijo a KweseESPN. Y es que el de Accra no quiere comparaciones, tan solo dar todo de sí. "Todavía está en activo y es un delantero que muchos de nosotros admiramos mucho. Creo que beneficia a los jugadores jóvenes que lleguen y que él todavía esté en el entorno del equipo nacional", agregó.
Lo cierto es que Gyan, que despuntó en equipos como Udinese y destacó en otros como el Rennes o el Sunderland, ha dejado de contar para el Kayserispor y por ello no ha sido convocado por su seleccionador. De todos modos, Boateng ve muy lejos todavía coger galones con Ghana. "Luego está Jordan Ayew, que ha tenido una muy buena temporada a nivel de clubes, y otros de la talla de Raphael Dwamena y Richard Boakye Yiadom. Entiendo que no voy a entrar ya pero hay mucho que aprender de estos jugadores y mucho que podemos hacer juntos como equipo, es en lo que quiero centrarme".
Boateng está viviendo a tope todo lo que le está sucediendo. "Obtener una convocatoria nacional es una sensación muy especial. Todo ha sucedido un poco rápido esta temporada pero ahora espero poder jugar para los 'Black Stars' durante mucho tiempo intentando aprovechar mi oportunidad en estos dos juegos amistosos". Ghana jugará el primero de ellos este miércoles 30 de mayo frente a Japón, en Yokohama.