Una dura prueba para el Atlético Levante
El Atlético Levante UD jugará este domingo 3 de junio el partido de ida de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B contra el Racing Villalbés, un equipo que en su estadio tan solo ha perdido dos partidos durante la temporada y ha concedido ocho goles en contra. Una dura prueba, por tanto, para el filial del Levante UD tras ser apeado de la ruta de los campeones por el Calahorra, para más dureza en la tanda de penaltis, tras imponerse por 1-2 en tierras riojanas.
El Atlético Levante cayó eliminado en la eliminatoria de campeones de grupo ante el Calahorra y ahora se enfrenta al Racing Villalbés, que acabó tercero en su grupo en la temporada y eliminó en la primera ronda al Atlético Pulpileño en la tanda de penaltis tras empatar a cero en los dos partidos.
El conjunto lucense es un equipo que se ha mostrado muy sólido en su estadio, donde se jugará este domingo a las 16:30 horas el primer encuentro de esta ronda, ya que solo ha perdido dos partidos: contra el Céltiga y CD Barco, en ambos casos por 0-1.
Además, el Racing Villalbés solo ha concedido ocho goles en contra en Villalba y, sin embargo, en su estadio ha sumado 14 victorias y 3 empates con 37 goles a favor, y solo uno de ellos desde el punto de penalti.
El equipo gallego, en cambio, baja sensiblemente su rendimiento fuera de casa, ya que como visitante ha cosechado durante la pasada campaña siete victorias, cinco empates y siete derrotas, con un balance de 23 goles a favor y 22 en contra.