El Levante reina en Valencia
El Levante UD alcanzó el parón de la Liga Santander en la cuarta posición de la clasificación, es decir, de momento en puestos de Champions League. No deja de ser anecdótico pero puede decir, además tras disputarse el derbi en la tercera jornada, que se ha tomado el primer descanso del campeonato por delante del Valencia CF en la tabla. Pero el fútbol no ha parado en otros torneos y divisiones. Por ejemplo en la Segunda B, donde el Atlético Levante UD también supera de momento a los blanquinegros, como sucede con el Juvenil A y también con el Levante Femenino y su filial.
En cuanto al primer equipo, los de Paco López han sumado una victoria brillante frente al Betis, una derrota contra el Celta y el citado empate ante el Valencia, con lo que suman cuatro puntos, dos más que los de Marcelino García Toral, que de momento no conocen el triunfo. En cuanto a los filiales, que este viernes 14 de septiembre se medirán entre sí en Orriols, la derrota del Valencia Mestalla en el Antonio Puchades contra el Cornellà y el empate de los granotas en Olot deja a los de Luis García Tevenet, con cuatro puntos, por delante en el Grupo III. Y, en cuanto a la tercera categoría masculina, el Juvenil A, con seis de seis posibles, lidera el grupo 7 de la División de Honor frente a los tres puntos de los chés. En la Liga Nacional, por cierto, también van por delante los levantinistas.
La competición que ha arrancado más recientemente es la Liga Iberdrola. De hecho, las chicas sólo han jugado de momento una jornada y sirvió para que el Levante Femenino derrotase haciendo un buen partido aunque de manera ajustada al Rayo Vallecano (1-0), precisamente gracias a un gol de una exvalencianista como Ivana Andrés. Por su parte, el conjunto blanquinegro no pudo pasar del empate en Las Gaunas frente al Logroño (0-0). Por tanto, también las azulgranas están por encima de las chés en esta competición como lo está el Levante B en Segunda División, aunque empatadas a tres puntos con el filial del Valencia.
Dos puntos más qué el Valencia, no. El doble.