Roger se reencuentra con Pucela en su mejor momento
Roger Martí se reencuentra con Pucela en su mejor momento. El delantero del Levante UD, con cuatro dianas en cinco partidos, se codea con nombres como Messi, Stuani, Benzema, André Silva o Iago Aspas en la tabla de goleadores de las primeras jornadas de LaLiga Santander. Casi nada. En la previa del encuentro frente al Valladolid en el estadio José Zorrilla, el '9' del Levante UD se encuentra con la pólvora preparada y la puntería afinada.
El 'Pistolero' vivió dos años fundamentales en su progresión futbolística y personal en el conjunto blanquivioleta. Dos temporadas, ninguna completa, una debido a su primera lesión de rodilla y la segunda recalando en el mercado de invierno una vez recuperado de su articulación tras unos meses de cocción en el conjunto de Orriols. Un periodo que se saldó con 14 goles, seis en su primer año y ocho en su segundo, en 38 partidos y que le llevó a golear en el Levante el año del ascenso. Una experiencia que también le ayudó a afrontar su segunda rotura de ligamento cruzado, esta vez en la izquierda.
Más de dos años después, Roger y el Valladolid se cruzan en el marco de Primera División en el mejor arranque goleador del ariete. Categoría que él mismo luchaba por alcanzar en sus dos cursos como pucelano, con el '9' y el '23' a la espalda, bajo la confianza de Braulio Vázquez, que lo convenció en dos ocasiones, y los tres técnicos para los que fue un fijo: Rubi, Miguel Ángel Portugal y Alberto López.
Y ahora con Ronaldo, su referente futbolístico, como dueño de la entidad que le vio confirmarse y resurgir como delantero. Una carambola caprichosa del destino. El mismo jugador lo confesaba en la entrevista para ElDesmarque: "ojalá hubiera llegado antes".
El de Torrent acumuló goles y experiencia por partes iguales en Pucela que han resultado fundamentales en su progresión y que le han llevado a ser el futbolista que es hoy en día. Un delantero aguerrido, con fe y de cifras que lo disfruta el Levante pero que se hizo un hombre en sus cesiones a Zaragoza y Valladolid.