El Levante UD sigue poniendo a punto la maquinaria para el Bernabéu
El Levante UD sigue preparando a conciencia el partido del próximo sábado ante el Real Madrid. Los de Paco López afrontan cargados de moral ese partido tras las buenas sensaciones cosechadas en los dos últimos duelos ligueros ante el Deportivo Alavés y el Getafe. La mala racha que arrastra el Real Madrid de Lopetegui es un argumento muy alentador para intentar sacar algo positivo del feudo blanco y repetir gestas como el empate de la pasada temporada o incluso el único triunfo granota en el Bernabéu, el cual se remonto al año 2007.
El equipo continúa engrasando la maquinaria para disputar ese partido en sesiones matinales en la Ciudad Deportiva de Buñol. El equipo sigue trabajando aunque lo hace corto de efectivos ya que hay las sesiones están marcadas por la ausencia de varios jugadores internacionales que todavía tienen que disputar sus partidos con sus respectivas selecciones. Este martes es el turno de Bardhi, Simon Moses, Doukouré y Borja Mayoral, quienes se unirán a la disciplina del equipo durante los próximos días.
Paco López, entre sus dos sistemas
Paco López debe tomar una decisión sobre el sistema que utilizará en el Santiago Bernabéu. El técnico de Silla sorprendió en el choque ante el Alavés al introducir un revolucionario sistema con tres centrales y dos carrileros de largo recorrido.
Paco López parece decidido a repetir el sistema que tan buen resultado le dio ante el Alavés y Getafe, con sendas victorias, y trabajó durante buena parte del entrenamiento con este modelo de juego en el partido modificado que organizó.
Paco López parece decidido a repetir el sistema que tan buen resultado le dio ante el Alavés y Getafe.
En un equipo formaron en defensa los centrales Postigo, Cabaco y Rober Pier con Jason y Luna como laterales de largo recorrido, mientras que en el conjunto rival Chema jugó junto a un central del filial con Pedro López y Toño en las bandas.
Posteriormente, el entrenador valenciano reemplazó a Postigo por Chema y colocó a Toño y Pedro López en el equipo con tres defensores en el eje.
Esta apuesta de tres centrales parecía tambalearse con el primer tanto del Alavés en el Ciutat de Valencia pero que a la postre salió muy bien gracias a los tantos de Jason y Toño que remontaron el partido para sumar la primera victoria del Levante UD en casa. Una semana después, Paco López volvió a apostar por el mismo sistema en Getafe y el resultado volvió a ser satisfactorio. El Levante se llevó el duelo gracias al tanto de falta de Enis Bardhi.
Ahora, de cara al partido en el Bernabéu, Paco López debe decidir si dar continuidad o no al sistema de tres centrales o por contra regresar al clásico 4-4-2 para un partido en el que se espera a un Real Madrid lanzado a por la victoria ante su afición.