El día que el Levante tocó el cielo
El 23 de octubre quedará gravado a fuego en el imaginario colectivo levantinista para siempre. Aquel vigésimo tercer día de octubre de 2011 el Levante UD sorprendió al fútbol español al colocarse líder en solitario de Primera División.
En aquella ocasión, el Levante UD asaltó de manera incontestable El Madrigal al golear al Villarreal con un doblete de Juanlu y otro tanto de Koné.
El bloque dirigido por aquel entonces por Juan Ignacio Martínez demostró un gran nivel y encadenó siete victorias consecutivas. Tras concatenar seis triunfos seguidos, el Levante UD se colocó en lo más alto de la clasificación.
Aquel día histórico para el levantinismo, el Levante disputaba la octava jornada liguera y los levantinistas se colocaron como líderes de la tabla gracias al triunfo ante el conjunto groguet, aprovechando el empate del Barça.
El Levante mantuvo la primera posición durante dos jornadas ya que la novena entrega del campeonato también se saldó con victoria para los de Orriols.
En aquel partido, el Levante UD formó con Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Valdo, Juanlu, Xavi Torres, Iborra, Barkero y Koné.
Aquella gesta fue el augurio de una gran campaña que acabaría con el Levante UD haciendo historia y clasificándose para la Europa League al finalizar la temporada en una destacada sexta posición.
Juanlu, el gran héroe de aquel liderato
La fecha señalada del 23 de octubre siempre estará ligada a un futbolista que dejó un gran recuerdo en el levantinismo como es Juanlu. El pelotero andaluz fue el gran héroe de aquel partido en el que los levantinistas tocaron el cielo.
"El Villarreal era un equipo de grandes nombres, hecho a base de talonario. No competíamos por los mismo logros deportivos. Fue una auténtica fiesta tanto en el vestuario como en el autobús. Nos recibió toda nuestra gente. A mi me mantearon. Son recuerdos que quedarán para la historia. Si no recuerdo mal, las últimas veces que subí por el Ciutat de València hay una foto de aquella 'piña'. Eso será algo imborrable e imposible de describir para todos los que lo vivimos", expresa en declaraciones a la web del club.