Los puntos de los granotas en el Lugo-Levante
El Levante UD empató en el primer encuentro de Copa del Rey en el Anxo Carro frente al Lugo con el primer gol de Borja Mayoral como granota para igualar el tanto inicial de Cristian Herrera. Desde ElDesmarque analizamos el papel de los jugadores de Paco López en el estreno copero.
Aitor Fernández (5): Pie salvador a falta de 20 minutos con el empate en el marcador. Aguantó muy bien de pie y sacó el balón que podría haber supuesto el 2-1. No obstante, pudo hacer más en el gol del Lugo al dejar el balón muerto en el corazón del área para el gol de Herrera.
Pedro López (5): El capitán sufrió por su costado en el ida y vuelta y optó por un partido más conservador midiendo sus incorporaciones. Pese a que en el tramo final se descolgó más en ataque.
Róber Pier (6): El gallego estuvo en su línea en sus tierras. Fue el único de los habituales titulares que tuvo que salir al campo y cuajó a un buen nivel.
Chema (6): El central manchego acumuló 90 minutos tras un tiempo fuera del equipo titular por lesión a buen nivel. Se mostró contundente en acciones defensivas y a buen tono físico.
Luna (6): El sevillano también regresaba al once tras unas semanas fuera incluso de la convocatoria. Se mostró alegre en ataque, combinando constantemente con Samu, pese a que no estuvo especialmente acertado en defensa.
Moses Simon (5): El nigeriano se estrenaba en el once de Paco López y pasó desapercibido sobre el terreno de juego. El extremo fue el segundo sustituido del encuentro, dando entrada a Enis Bardhi en su lugar y se marchó mostrando claros signos de cansancio.
Prcic (6): El bosnio merodeó el gol con un disparo con la izquierda y trató de aportar criterio y mandó en el centro del campo.
Doukouré (6): Estuvo a punto de sorprender en un balón aéreo y reclamó un penalti en los minutos finales. Trató de imponer su físico al comienzo del encuentro y con el paso de los minutos se diluyó su figura.
Samu García (8): El jugador más motivado de los granotas, especialmente en la segundo mitad. El malagueño era consciente que ganarse una oportunidad pasaba por realizar una buena actuación en el Anxo Carro. Dio el pase de gol a Mayoral y cerca estuvo de marcar de cabeza antes de ser sustituido por Jason.
Raphael Dwamena (6): Peleón arriba y poco más. El ghanés no estuvo acertado en su primera titularidad en el conjunto de Orriols pese a gozar de la primera clara del partido a los cinco minutos y se mostró incómodo con el pegadizo marcaje de la zaga lucense. De hecho, rozó lo ilegal con una constante de faltas que no le dejaron mostrar su potencial y Paco López se quejó en rueda de prensa.
Borja Mayoral (8): El partido que necesitaba. Intentó derribar la muralla del Lugo de todas las formas y obtuvo el gol tras un gran pase de Samu. Definición de 'killer', control con la derecha y disparo con la izquierda para su primer gol como granota.
Jason (6): Fue el primer revulsivo del técnico de Silla y aunque no tiempo excesivo tiempo para mostrar su fútbol mostró sus intenciones de ir hacia adelante e incluso envió un esférico al poste en el que podría haber supuesto el 1-2 definitivo.
Bardhi (s.c): El macedonio no tuvo casi tiempo para analizar su actuación.
Paco López (6): Optó por agitar el equipo e introdujo multitud de cambios para afrontar el primer cruce copero. Pese a un comienzo titubeante, el equipo del técnico de Silla buscó el gol con más hincapié en los instantes finales.