El Levante, con casi 'medio objetivo' en el bolsillo tras un tercio de temporada
El Levante no pudo sumar un sólo punto el pasado viernes ante la Real Sociedad después de la remontada que protagonizó el conjunto txuri urdin durante los instantes finales del encuentro. Aún así, el conjunto dirigido por Paco López se marcha al parón liguero con buenas sensaciones y cerca de conseguir la mitad de la puntuación necesaria para alcanzar su objetivo principal.
Paco López y compañía se han encargado de recordar en numerosas ocasiones que el equipo, por muy buenas prestaciones que demuestre durante la temporada, tan sólo piensa en conseguir lo antes posible la cifra de 42 puntos que suele marcar anualmente la salvación. El Levante ha ilusionado con su juego, en especial a lo largo del último mes y medio y por ello, la hinchada se ha ilusionado con su equipo recordando tiempos pretéritos en los que el Levante alcanzó competición europea.
La hinchada se ha ilusionado con su equipo recordando tiempos pretéritos en los que el Levante alcanzó competición europea.
El Levante, en la mitad alta de la tabla
Tras disputarse un tercio de la temporada, el Levante se encuentra en la octava posición con 17 puntos, a tan sólo cuatro de los 21 puntos que representarían la mitad de los 42 que marcan la permanencia.
El Levante de Paco López ya ha recorrido buena parte del camino que debe llevarle a estar la próxima temporada en Primera División. Además, con lo ajustada que está la Liga, no es descabellado pensar que el conjunto de Orriols pueda aspirar a cotas mayores que tan sólo la permanencia. En estos momentos se encuentra empatado a puntos con el con Valladolid, situado en la séptima posición, la cual da virtualmente acceso a Europa, siempre y cuando el campeón de Copa consiga meterse en competición europea a través de la Liga.
Paso a paso, los de Paco López van haciendo camino. Tras el parón, llegarán siete partidos exigentes que determinarán el nivel real del Levante y los objetivos reales por los que luchará hasta final de temporada, seis de ellos de Liga y la vuelta copera ante el Lugo para meterse en octavos de final de Copa del Rey.