Prcic claudica con Bosnia ante España
El jugador del Levante UD Sanjin Prcic se midió este domingo por la noche con su selección, Bosnia & Herzegovina, a la selección española de fútbol en partido amistoso. La balanza cayó del lado español gracias al único tanto del partido, obra del debutante Brais Méndez.
Sanjin Prcic disputó los últimos 11 minutos del duelo ante los de Luis Enrique. Los balcánicos no pudieron evitar la derrota en Gran Canaria en un duelo que sirvió para homenajear al canario David Silva tras su retirada del combinado nacional.
A pesar de la derrota, los bosnios están de celebración ya que han conseguido el ascenso a la Liga A de la UEFA Nations League al vencer en un grupo compartido con Irlanda del Norte y Austria.
Prcic apunta al once en Huesca
Sanjin Prcic regresará este lunes a Valencia para unirse cuanto antes a la disciplina del Levante UD. El equipo empieza a preparar desde este mismo lunes el partido del próximo sábado en el estadio del Huesca.
El Levante arrastra bajas importantes para el próximo partido, especialmente en el centro del campo. El bosnio fue titular en el último partido sustituyendo al lesionado Rochina. El centrocampista de Sagunto sigue de baja por lo que Prcic volverá a ser de la partida. Además, en este caso con más motivo ya que José Campaña no estará a disposición del técnico por sanción. El centrocampista andaluz, al igual que José Campaña, no estará en El Alcoraz al haber visto la quinta amarilla de la temporada.
La historia de Sanjin Prcic, un francés de origen bosnio
El francés procede de una familia bosnia por parte de padre y serbia por parte de madre que se desplazaron a Belfort, en Francia poco antes de estallar la guerra y dos años antes del nacimiento de Prcic. Su progenitor quizá sea el gran culpable de que Sanjin haya llegado a futbolista profesional: era central en un equipo de segunda división de su país pero antepuso a su familia e hizo las maletas. Safet, como así se llama, hacía todos los días 100 kilómetros para llevarlo y recogerlo del centro de formación del Sochaux-Montbeliard, con cuyo equipo se proclamó campeón de Francia de edad sub 17, una época en la que ya recibió la llamada de las categorías inferiores de Bosnia. De la fábrica de Montbeliard salieron otros talentos como Cedric Bakambu, con el que mantiene una amistad, Jeremy Mathieu, Ménez, Ryad Boudebouz o El-Hadji Diouf, entre otros.