Siete bajas en El Alcoraz
El Levante UD afronta el encuentro frente al Huesca con hasta siete bajas entre sancionados y lesionados, por lo que Paco López deberá renovar su apuesta por las circunstancias dando entrada a jugadores menos habituales en el equipo en el estreno en el marco de Primera División en El Alcoraz.
El técnico de Silla tiene las bajas por sanción de José Luis Morales y José Campaña y tampoco puede contar con los lesionados Samu García ni Cheick Doukouré.
Además, el valenciano ha perdido por unas molestias de última hora al defensa Sergio Postigo y mantiene las bajas de Antonio Luna y Rubén Rochina, por lo que ha convocado al jugador del filial Fran Manzanara.
Las circunstancias obligan a Paco López a apostar por dos vías: mantener el dibujo dando entrada pieza por pieza o un cambio de sistema. Con solo tres centrales disponibles, por la baja de última hora de Postigo, y tres centrocampistas puros, la vuelta al 4-4-2 es una alternativa sólida.
No obstante, Manzanara es un comodín perfecto para mantener el planteamiento de 3-5-2 ya que puede actuar como pivote en la medular y en el centro de la zaga, aunque el de La Solana es un '6'. Por lo que aportaría profundidad de banquillo en ambas posiciones; con Coke o la posibilidad de centrar a Jason en el horizonte a lo largo del encuentro.
La lista completa es la formada por: Oier, Aitor, Koke, Coke, Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Manzanara, Chema, Toño, Bardhi, Jason, Prcic, Vukcevic, Mayoral, Roger, Boateng, Simon y Dwamena.
El posible once que podría plantear el de Silla es el siguiente: Oier; Jason, Róber Pier, Cabaco, Chema, Toño; Vukcevic, Prcic, Bardhi; Mayoral y Roger.
La expedición del conjunto de Orriols tiene previsto viajar el mismo sábado en avión a Huesca y regresará a la conclusión del partido, previsto para las 18:30 horas en El Alcoraz.