El Levante consiguió rescatar un punto en su visita a El Alcoraz ante un Huesca que exigió mucho a los de Paco López, quienes mostraron una versión gris. Los errores del Levante dieron alas al Huesca que se las prometía muy felices pero el tanto final de Boateng impidió el triunfo local.
Desde el pitido inicial, el Levante demostró su voluntad de llevarse los tres puntos de El Alcoraz. Los de Paco López se volcaron en ataque sobre el área local, intentando aprovechar los errores de una dubitativa zaga del Huesca. Toño fue el primero en intentar probar fortuna desde larga distancia pero su disparo se marchó muy alto.
Tras los primeros minutos, el Huesca se quitó los complejos y comenzó a ganar metros sobre el terreno de juego. A los 8 minutos, los locales elaboraron una buena acción colectiva que culminó Gallart desde la frontal del área a lo que Oier tuvo que emplearse a fondo.
El Huesca esperaba atrás y con balones largos buscaba hacer daño a una defensa levantinista adelantada.
El Levante tenía la posesión, sin embargo, los oscenses se mostraron verticales y finalizaban los ataques muy rápidamente. Cucho Hernández y Rivera probaron a Oier desde lejos. El meta vasco les ganó la partida pero el Huesca avisó.
Inmediatamente después, la polémica entró en escena. El Huesca se adelantó pero el árbitro anuló el tanto después de revisar el VAR por fuera de juego. Etxeita se encontraba en fuera de juego e impidió que Oier viese el balón en la jugada enrevesada del gol.
El Levante no encontraba la forma de hacer daño al rival en lo que el Huesca seguía a lo suyo. Otro lanzamiento lejano precedió al gol que desató la locura en el Alcoraz. Una asistencia magistral del Cucho Hernández a la espalda de la defensa del Levante, encontró un gran control y un mejor remate por parte de Cristian Rivera, que adelantó a su equipo en el marcador.
La ocasión más clara para el Levante llegó en el 27' a la salida de un córner. El balón se estrelló contra el larguero pero fue el propio Cristian Rivera el que remató con la nuca a su portería. El gol en contra había despertado al Levante. Instantes después, volvió a llegar otro acercamiento levantinista. Jason prolongó de cabeza y Mayoral no llegó por poco. El ariete de Parla fue derribado en un encontronazo y reclamó penalti pero el colegiado no vio nada punible.
Los levantinistas no podían descuidarse pues cualquier concesión era aprovechada por el Huesca. Cucho y Ferreiro estuvieron cerca de marcar otro tanto para los suyos pero sus disparos se marcharon por poco.
Oier mantenía al Levante en el partido gracias a sus intervenciones. En el 35' desbarató un buen disparo de Moi Gómez desde la frontal.
Al filo del descanso, el Levante tuvo una ocasión de gol inmejorable. Mayoral asistió a Roger, que se quedó totalmente sólo ante Jovanovich pero su disparo a bocajarro fue desviado por el meta serbio. Este fue un mero aviso del pistolero. Prácticamente en el siguiente ataque, el Levante igualó gracias a un tanto del ariete valenciano. El centro medido de Coke al corazón del área, fue rematado con un testarazo incontestable de Roger. El Alcoraz quedó helado con el empate y el duelo se marchó al descanso.
En la reanudación, Paco López buscó algo más de mordiente dando entrada a Bardhi en el centro del campo. Sin embargo, el que volvió a golpear fue el Huesca. Coke perdió la marca de Etxeita en una falta lateral y central vasco remató a gol totalmente solo.
Los de Paco López intentaban reaccionar ante un Huesca bien plantado y muy insistente. Entre líneas, el Cucho Hernández generaba muchos problemas para el Levante. En el 58', su disparo se marchó rozando la base del poste izquierdo de la portería de Oier.
El Levante sucumbía ante los aragoneses que pudieron marcar el tercero en el 62'. Ninguno de los atacantes del Huesca acertó en marcar la triple ocasión que tuvieron ante le meta levantinista.
A falta de 20 minutos para el final del duelo, Paco López modificó el sistema para sumar efectivos en la parcela ofensiva y salió bien Entró Boateng por Erick Cabaco y fue el ghanés el que igualó en el 73'. Con suspense incluido, puesto que fue necesario recurrir al VAR, Jason dejó de cara para el disparo cruzado de Boateng, que se estrenó esta temporada como goleador.
Diez minutos más tarde, Paco López dio la alternativa en Primera División al joven Fran Manzanara.
El Huesca seguía insistiendo para conseguir un triunfo que parecía que se iba a resistir otra vez. Una vez más, Oier salvó al equipo al repeler un remate a bocajarro de Cucho en elñ 89'.
Ambos conjuntos echaron el resto durante el descuento para conseguir el triunfo. A pesar de los acercamientos que hubo en una y otra área, el marcador ya no se movió.