Choque de contrastes en El Alcoraz
El Levante UD se enfrenta a la SD Huesca, colista de LaLiga Santander, que tratará de sumar su primera victoria de la temporada en El Alcoraz ante un conjunto de Orriols que pretende reemprender el rumbo y ganar después de dos jornadas sin conseguirlo.
El Levante afronta este duelo con la tranquilidad que le otorga su cómoda posición en la tabla, pero necesitado de una reacción tras la dolorosa derrota sufrida en casa contra la Real Sociedad por 3-1 en el partido previo al descanso en LaLiga Santander.
El entrenador, Paco López, tiene las importantes bajas por sanción de José Luis Morales y José Campaña, dos jugadores fundamentales en su equipo, y tampoco puede contar con los lesionados Samu García ni Cheick Doukouré.
Además, el técnico valenciano ha perdido por unas molestias de última hora al defensa Sergio Postigo y mantiene las bajas de Antonio Luna y Rubén Rochina, por lo que ha convocado al jugador del filial Fran Manzanara.
Siempre que el de Silla mantenga su sistema, la ausencia de Campaña estaría cubierta por Nikola Vukcevic, que acompañaría a Bardhi y Prcic en el centro del campo.
Para cubrir la ausencia de Morales en ataque, el técnico valenciano podría mantener a Borja Mayoral y Emmanuel Boateng o incluir a Roger Martí en detrimento del delantero africano.
Una de las novedades en el once sería el regreso a la banda izquierda de Toño García tras haber sido castigado por su técnico en el último partido por haber sido multado por dar positivo en un control de alcoholemia.
Por su parte, el cuadro aragonés necesita urgentemente la victoria para no quedarse descolgado en el fondo de la clasificación y para ello su plantilla se ha conjurado para no dejar escapar ningún punto más de su feudo.
El partido ante el conjunto granota se considera por parte de todos los estamentos del club como una final, por lo que el equipo quiere hacer de la necesidad virtud y también del ambiente favorable de El Alcoraz para sumar tres puntos que servirían para coger más confianza y tranquilidad cuando el desánimo puede empezar a cundir entre todos si no se logra la victoria.
Francisco Rodríguez, entrenador del Huesca, podrá contar con todos los jugadores a excepción del centrocampista Gonzalo Melero, que sigue recuperándose de sus molestias de pubalgia.
El equipo altoaragonés ha ido recuperando durante el parón liguero a varios jugadores y también se han incorporado sin novedad los tres internacionales que acudieron a las convocatorias de sus selecciones nacionales, Carlos Akapo (Guinea Ecuatorial), Aleksandar Jovanovic (Serbia) y Serdar Gurler (Turquía).
El entrenador del conjunto oscense no ha dado ninguna pista del sistema que empleará ante el conjunto levantinista, ya que ha hecho todos los entrenamientos de la semana a puerta cerrada y queda la duda sobre el sistema de juego que utilizará contra el conjunto granota.
El cambio de sistema que hizo Francisco en las últimas jornadas, poniendo en juego tres centrales para asegurar más la defensa y no encajar goles, tampoco ha dado el resultado apetecido, por lo que ahora tal vez podría cambiar y volver al sistema de dos centrales o cambiar a algún jugador que hasta la fecha era titular en la zaga oscense como podría ser el caso de Semedo.
En el centro del campo también podría haber novedades y el medio centro defensivo podría ser Juan Aguilera en lugar de Damián Musto, aunque hasta la fecha el argentino ha sido titular indiscutible tanto para Francisco como para su antecesor en el cargo, Leo Franco.
Los extremos podrían ser para David Ferreiro por la banda izquierda y por la otra banda para el turco Serdar Gurler, aunque llegó el jueves de estar con la selección otomana y eso le podría conceder opciones a Álex Gallar, mientras que delante el 'Cucho' Hernández parece fijo en el once inicial.