El crecimiento del Levante también se refleja en el sueldo medio de la plantilla
El Levante persigue el gran objetivo de consolidarse en Primera División durante varias temporadas para poder afianzar el crecimiento económico que ha supuesto toda una proeza a lo largo de la última década.
El buen hacer del club tanto en el césped como en los despachos queda reflejado en un crecimiento económico paulatino y sostenible.
Paso a paso, el poder económico del Levante va creciendo y eso queda representado en rákings como el elaborado por Sporting Intelligence en el que se establece la relación de los clubes españoles en función del salario medio que perciben sus futbolistas.
El Levante se encuentra en la parte baja de esta tabla y tan sólo supera a los tres clubes recién ascendidos como son el Valladolid, el Huesca y el Rayo Vallecano. Los jugadores levantinistas perciben un salario medio que asciende a los 888.710 $ que al cambio vienen a ser unos 784.795 euros aproximadamente.
Sin lugar a dudas, toda una proeza teniendo en cuenta que el conjunto levantinista supera en la clasificación deportiva a muchos de los equipos que manejan presupuestos superiores y por tanto, que pueden pagar mayores cantidades a sus futbolistas.
La temporada pasada, el Levante era el equipo que menos pagaba a sus futbolistas al ser un recién ascendido. El sueldo medio de la plantilla levantinista ascendía a los 562.389 euros por temporada. La continuidad en la máxima categoría del fútbol español con el consiguiente incremento de los derechos televisivos permite al Levante pagar más a sus jugadores. Un incremento que supone más de 200.000 euros de media por cabeza.
El Levante mejora considerablemente en el ránking mundial
Sporting Intelligence también elabora un ránking mundial en el que se incluyen clubes deportivos de otras disciplinas como la NBA o la National Hockey League.
En esta clasificación mundial, aparecen clasificados por el mismo criterio anterior, el salario medio anual de sus futbolistas. El Levante aparece en la posición número 216 del mundo con ese sueldo medio de 784.795 euros aproximadamente, la cual mejora la posición del año pasado. En el ránking de una año atrás, el Levante ocupaba la posición 233 de la tabla. Obviamente, la escalada en la clasificación refleja un crecimiento por parte del club en términos globales que no es sino la referencia que debe buscar la entidad para las próximas temporadas.