La gran noche de Deyverson
El delantero Deyverson, autor del gol con el que el Palmeiras conquistó el Campeonato Brasileño al vencer este domingo por 0-1 al Vasco da Gama en la penúltima jornada, aseguró que siente mucho cariño por el equipo carioca pero aprendió a amar al 'verdao'. Deyverson, que en su niñez fue hincha del Vasco da Gama, vibró este domingo con la camiseta del Palmeiras, que conquistó por décima vez el título nacional.
"Estoy en Río de Janeiro, donde nací y fui criado. Un equipo al que le tengo mucho cariño es el Vasco, pero aprendí a amar al Palmeiras", dijo emocionado el juvenil delantero en rueda de prensa luego del partido. "Recibí muchas críticas, tuve algunas polémicas pero el grupo nunca me abandonó, ni Dios, ni mi familia", agregó Deyverson quien dedicó el título a sus compañeros de Palmeiras y a los aficionados.
El delantero brasileño, por el que el conjunto de Orriols se guardó el porcentaje de un futuro traspaso, jugó este año en el Palmeiras como el sustituto natural del goleador colombiano Miguel Borja y demostró que tiene capacidad para asumir la titularidad. El Verdao de Sao Paulo ganó con gol de Deyverson al minuto 72 y consiguió su décima conquista nacional tras sumar 77 puntos en la clasificación, cinco más que Flamengo, su inmediato perseguidor, a falta de una jornada.
Deyverson fue una opción acertada del técnico Luiz Felipe Scolari, que lo ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo en el lugar de Borja. Doce minutos después, el delantero marcó el gol del triunfo, el noveno de su cuenta en el 'Brasileirao'.
"Tuvimos una conversación. Felipão quiso conocer a la familia de Deyverson. Me sentí honrado y feliz. Hablé que el Deyverson siempre fue muy eléctrico, medio loco. Pero es un ser humano de un alma que nunca vi igual. 'No tiene vanidad y no tiene estrellato'", aseguraba el padre de Dey tras el título.