La maldición de Ipurúa
El Levante UD todavía no ha ganado nunca en el estadio del Eibar, una maldición que los de Paco López tendrán que romper el próximo domingo 9 si quieren continuar en los puestos altos de la clasificación.
La gran victoria de los granotas la pasada jornada acabó al fin con un pequeño bache con el que se habían encontrado donde tres empates y una derrota contra la Real Sociedad alejaban el sueño europeo. Sin embargo, el poderoso triunfo, que enterró todavía más a un Athletic de Bilbao en crisis, devolvió la motivación y las ganas de soñar a una afición que vio en el Ciutat de València la mejor versión del Levante.
Con 21 puntos y un meritorio sexto puesto, el conjunto valenciano llega a Eibar con el objetivo de alzarse con los tres puntos. Una tarea que resultará complicada para los granotas debido al negativo historial que acarrea el club en sus visitas a la ciudad vasca.
El Levante nunca ha ganado en el Estadio de Ipurúa en los 14 partidos que ambos conjuntos han disputado. 7 empates y 7 derrotas son los resultados que el club levantinista ha recibido contra el Eibar en su feudo. De hecho, muchos de los aficionados todavía recordarán una de las derrotas más amargas del Levante; ocurrió en el 2001 y el equipo cayó por un abultado 7-0.
Su última visita fue en la jornada número 10 de la pasada campaña. En aquel partido, Bardhi y Morales pusieron el 0-2 en apenas 3 minutos; sin embargo, en la segunda parte dejaron perder la ventaja y con el gol de Charles en el 75, el marcador se iba a un inminente empate que evitaba una vez más la victoria visitante.
Y es que el balance general entre los dos equipos tampoco favorece a los granotas. De los 29 partidos en los que los dos conjuntos se han enfrentado, tan solo 5 han acabado con victoria del Levante. El equipo de Paco López tendrá que intentar repetir el partido que realizó la pasada temporada en el Ciutat de València cuando se llevó los tres puntos tras imponerse por 2 a 1.