Preparados para la batalla de Ipurúa
El Levante UD retoma la competición liguera tras la clasificación para los octavos de final de Copa del Rey con un dura batalla en Ipurúa, estadio en el que todavía no conoce la victoria en 14 partidos disputados, con siete empates y siete derrotas, para tratar de continuar en la parte alta de la clasificación. "Es un reto ganar en un campo tan especial como el del Éibar y las estadísticas siempre son pasado y no creo que determinen los resultados", aseguró Paco López en la previa del encuentro.
El de Silla volverá a contar con Enis Bardhi y José Luis Morales, que descansaron en la vuelta de los dieciseisavos coperos; mientras que ha dejado fuera de la convocatoria a Raphael Dwamena y Nikola Vukcevic. Sergio Postigo, Cheick Doukouré, Samu García y Pedro López se caen de la citación por lesión.
El 'Comandante' se reencontrará con el equipo que le brindó la oportunidad en el fútbol profesional y él correspondió la confianza con un grandes actuaciones y un histórico ascenso del que todavía se sustenta la entidad. No obstante, pese a que no celebra los goles frente a los armeros, Morales le tiene tomada la medida a su exequipo con tres goles en seis partidos; saldados con dos victorias, tres empates y una derrota. Marcando, además, su primer tanto con el primer equipo en el feudo en el que mañana se juegan los tres puntos.
El gol 500 en Primera División está al acecho, y entre él y el 'Pistolero', máximo goleador del equipo, y autor del 300 de la entidad, se rifan las papeletas del premio.
El técnico valenciano cuenta con todo su arsenal, a excepción de Postigo, para afrontar el encuentro con el once de gala para y tratar de hacerse fuertes en la zona noble de la clasificación. Tan solo Rubén Rochina se ejercitó con un ostensible vendaje en la rodilla, pero López confirmó que está apto para jugar.
Por su parte, el Éibar afronta el encuentro tras ser apeados de la competición copera en manos del Sporting de Gijón pero con la garantía de la fortaleza de Ipurúa. El último en caer fue el Real Madrid y buscan la tercera victoria consecutiva como locales, que les llevaría a igualar al conjunto granota en puntuación.
La historia está de lado de los de Mendilibar, que no podrá contar con Joan Jordan por sanción. Por lo que será un exlevantinista como Pape Diop el que llevará la manija del centro del campo.
El conjunto de Orriols está preparado para el 'bombardeo' al que les someterán los vascos; que basan su fútbol en intensidad, presión adelantada y continuos centros laterales. "Siempre se sufre mucho con centros laterales y si repasas los goles es lo más difícil de defender en el fútbol. Es una de las facetas que trabajamos y estamos preparados para ello".