El Levante busca repetir la gesta de 1935 ante el Barcelona
El Levante prepara la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona, cuyo partido de ida se disputa este jueves en el Ciutat de València, con la intención de repetir la gesta de 1935, cuando eliminó al club catalán.
El equipo valenciano se ha enfrentado en once ocasiones al Barcelona en la Copa del Rey y sólo en la campaña 1934-35 fue capaz de imponerse al cuadro catalán en una eliminatoria a doble partido.
El conjunto de Orriols, en cuartos de final, empató primero en Barcelona (2-2) y después en Valencia (1-1) y en el partido de desempate, disputado en Zaragoza, venció por 3-0.
La otra victoria del Levante en Copa del Rey ante el Barcelona fue el 8 de enero de 2004, cuando se impuso por 1-0 en el Ciutat de València, aunque en la vuelta perdió por 3-1 en el Camp Nou y cayó eliminado.
El último enfrentamiento entre ambos se remonta a la ronda de cuartos de final de la campaña 2013-14, en la que el Barça se impuso de forma contundente por un global en la eliminatoria de 9-2.
Además, estos dos equipos se enfrentaron en el Ciutat de València el pasado 16 de diciembre de 2018 en LaLiga Santander y el Barcelona se impuso de forma contundente por 0-5.
La cuesta de enero
El choque del próximo jueves ante el Barça supone el inicio de la particular ascensión del Levante al Tourmalet de enero puesto que apenas dos días y medio después, los levantinistas visitarán uno de los escenarios más complicados del campeonato, el Wanda Metropolitano. Para ese partido, el Levante ya tiene confirmada la baja de Sergio Postigo, que no estará por sanción tras haber sido expulsado este viernes.
Por si no fuera poco, el choque a domicilio ante el Atlético de Madrid se encuentra en medio de la eliminatoria copera ante el Barça, lo que significa que, pocos días después, el Levante visitará el Camp Nou con la esperanza de poder jugar sus bazas para pasar a cuartos de final del torneo del K.O.
Una vez pase la eliminatoria contra el Barça, el Levante recibirá al Valladolid el 20de enero. Sin lugar a dudas, las opciones de éxito por parte del Levante pasan por la capacidad que tenga el fondo de armario en una plantilla en los que los menos habituales deben dar un paso al frente para mantener el nivel competitivo del equipo.