El Levante cierra el primer refuerzo para la próxima temporada
El Levante ya ha cerrado el primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Carlos Clerc, lateral izquierdo del Osasuna. El jugador finaliza su contrato con el conjunto rojillo el próximo 30 de junio y no renovará por lo que llegará a la entidad de Orriols a coste cero. Precisamente, por esta situación el Levante ya ha podido alcanzar un acuerdo con el futbolista a lo largo de este mes de enero.
El Levante lleva ya tiempo trabajando el mercado en busca de laterales izquierdos. Cabe recordar que Toño García finaliza su contrato en junio y todo apunta a que no renovará. El club le puso encima de la mesa una oferta de renovación, sin embargo, el jugador la rechazó, quedando las negociaciones truncadas. En este sentido, la dirección deportiva levantinista tuvo que ponerse en marcha ocupar el hueco que, presumiblemente dejará Toño García en la plantilla levantinista.
Así pues, ese hueco comenzará a llenarse con Carlos Clerc, jugador con características similares a las de Toño pues se trata de un lateral con clara vocación ofensiva que puede desempeñarse tanto en el 4-4-2 como en el 3-5-2 de Paco López.
Carlos Clerc tiene experiencia en la Liga Santander
El futbolista debutó en Primera División con el Espanyol en 2013 en un partido en Villarreal pero fue en la temporada 16/17 como jugador del Osasuna cuando adquirió la experiencia en la máxima categoría del fútbol español sumando un total de 25 partidos disputados.
Carlos Clerc ha rechazado otras ofertas
Varios clubes tanto de la Liga Santander como de la Liga 1|2|3 se han interesado por la situación contractual del futbolista pero finalmente la opción del Levante es la que más ha seducido al jugador que ha elegido jugar de granota la próxima temporada. El Levante se ha anticipado y ha trabajado bien para llevarse el gato al agua y alcanzar un acuerdo con el futbolista de 26 años a falta de varios meses para terminar esta campaña.